La reunión entre distintos gremios y agrupaciones sociales confirmó la medida de fuerza por 24 horas desde el primer minuto del jueves 22 de junio próximo en Rosario. No habrá clases ni tampoco movimiento en otros rubros que adhieren al pedido realizado por el sindicato local docente de Amsafe. También está prevista una marcha esa misma jornada con concentración en la esquina de Oroño y Pellegrini para culminar en la plaza San Martín frente a la sede de Gobernación. El pedido es de seguridad frente a este reguero de amenazas y amedrentamientos que sufren de manera diaria establecimientos educativos de esta ciudad. El paro es regional. Abarca al departamento Rosario y a algunos rubros del vecino San Lorenzo.
Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, comentó a la prensa que los sectores comerciales e industriales también se pliegan a este pedido aunque no hay previsto un cierre en estas áreas. “Más que un paro que sea una rotunda presencia de la sociedad diciendo ‘basta de violencia’”, dijo Arrieta. “Hoy la sociedad está harta y está encerrada en sus casas sin poder expresarse”, agregó. “Las soluciones no llegan. Seguimos padeciendo diariamente acciones amenazantes”, afirmó el delegado de los portuarios.
Mirá tambiénRosario: el paro docente del 22 se confirma este viernesLos tres sindicatos educativos, Sadop (docentes de escuelas privadas), Amsafe (escuelas públicas) y COAD (universitarios), harán la huelga. También los empleados públicos, recolectores de residuos y los conductores de taxis. Aún no hay decisión de la UTA que agrupa a los choferes de colectivos ya que este sindicato lleva adelante otra negociación referida a aumentos salariales. La medida cuenta con el acompañamiento de la CCC, el Polo Obrero y la Pastoral Social de la Iglesia, entre otras agrupaciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.