A diferencia de Occidente, China y algunos otros países de oriente, cuentan con el calendario gregoriano, el cual determina los días por ciclos de 60 años que se dividen en 12 años, es decir, un año en el calendario chino es de 355 días.
Cuándo inicia, el significado del signo y cómo aprovechar su energía.
A diferencia de Occidente, China y algunos otros países de oriente, cuentan con el calendario gregoriano, el cual determina los días por ciclos de 60 años que se dividen en 12 años, es decir, un año en el calendario chino es de 355 días.
Aunque las festividades de fin de año ya finalizaron para occidente, el Año Nuevo Chino no tiene un día fijo, por lo tanto, su fecha cambia cada año, aunque normalmente se realiza entre el 20 de enero y febrero. Este 2023, el Año Nuevo Chino será el domingo 22 de enero y debido a que las celebraciones duran varios días, estas culminarán con el Festival de los Faroles el 5 de febrero.
En el calendario chino cada año está representado con figuras del zodiaco chino, por o que en esta ocasión, el animal será el “Conejo de Agua”, el cual representa la vigilancia, el ingenio y la mente rápida y corresponde a aquellos que nacieron en 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.
De acuerdo con el horóscopo chino, las personas nacidas en el año del “Conejo” con el elemento de agua son amigables y amables por excelencia. Además, se adaptan fácilmente a cualquier condición, aunque también suelen ser muy influenciadas por otros.
Según el calendario, este Año Nuevo Chino 2023 estará representado por el Conejo de Agua, animal que tomará la posta del Tigre de Agua, y que simboliza -entre otras cosas- la vigilancia, el ingenio y la mente rápida. Vale señalar que los años de nacimiento correspondientes a este signo son: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.
El 2023 será el Año del Conejo de Agua, por lo que aquellos que nacieron bajo este signo serán los protagonistas y dependerá de ellos el futuro de los otros. Este Año Chino 2023 afectará a los conejos nacidos en 1963, al haber vivido un ciclo de sesenta años completo. Asimismo, los conejos de 1927 y los de 1987, deberán reflexionar sobre sus vidas y analizar lo que verdaderamente les es indispensable o lo que ya no les suma. Al resto de conejos, este año les servirá para aprender a no dejarse explotar e incluso podrían convertirse en ejemplos a seguir.
Las personas nacidas en el año del Conejo con el elemento de agua son amigables y amables por excelencia. Asimismo, se adaptan fácilmente a cualquier condición, aunque también suelen ser muy influenciadas por otros debido a su mentalidad débil.
Por otro lado, los representados por este animal dependen mucho de las personas en las que confían y, casi siempre, se sienten deprimidas una vez que pierden su dependencia. Por ello, es importante que aprendan a ser independientes.
Para los conejos, la buena suerte estarán en los números 3, 4 y 8, así como los que los contienen, como el 34 y el 46. Sus días predilectos son los 26, 27 y 29 de cada mes lunar chino. Los colores que deben buscar son el rosa, el morado, el azul y el rojo. Y sus meses de suerte son los lunares chinos 1, 4, 8 y 11. Además, sus flores son lirio de plátano y jazmín y sus direcciones, este, sur y noroeste.
Este animal llega cargado de armonía, por lo que traerá paz y bienestar.
Debido a esta cualidad, se podrá ver desde otro ángulo nuestros hábitos diarios y corregirlos; así que debemos encontrar el eje en nuestras vidas y aprender a escuchar esa voz interior.
Si bien en la astrología occidental e hindú se conciben cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua, en la astrología china existen cinco. Estos destacan distintas posiciones en la vida y pueden dar a conocer las características y personalidad que posee una persona.
Metal (0-1)
Alegres, independientes y amantes del poder, así son las personas que nacen con esta influencia. Saben cuando van por buen camino y en qué momento no deben arriesgarse. Son poseedores de una mente brillante, tienen claridad, disciplina y son muy competitivos. Las finanzas son lo suyo, pues saben administrar su dinero y así darse lujos. El metal viene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.
Agua (2-3)
Creativos, transparentes y amantes de la verdad. Los que tienen el agua como elemento necesitan mejorar la confianza en sí mismos. Son capaces de adquirir grandes responsabilidades y triunfar en lo que se propongan. No les es difícil salir victoriosos ni acoplarse a nuevas circunstancias. El metal se obtiene del agua y el agua alimenta la madera, apaga el fuego y es absorbida por la tierra.
Madera (4-5)
Fuertes, emprendedores, atrevidos y audaces. Los nativos de madera poseen mucha voluntad y confianza en sí mismos, por esta razón, son tenaces al trabajar y no temen luchar por una causa justa. Tienen mucha fe en sus sueños y metas, luchan por sus intereses. Su fuerza los hace alcanzar diversos reconocimientos y pueden llegar a encontrar elementos valiosos que los apoyen en cada gran paso. La madera es alimentada por el agua y es materia prima del fuego, así mismo, es absorbida por la tierra y dominada por el metal.
Fuego (6 - 7)
Originales, poderosos e impulsivos, estas personas aportan pasión a cada aspecto de su vida. Son positivos y dan lo mejor de sí en cada proyecto. Su temperamento se relaciona con el corazón y la pasión, involucran sus emociones y sentimientos, y todo lo hacen con amor. Son decisivos y tienen seguridad en lo que hacen. El fuego alimenta la tierra, es alimentado por la madera, su calor controla el metal y es controlado por el agua.
Tierra (8-9)
Prácticos, precavidos, apasionados y seductores. Los nacidos con este elemento se esmeran pensando en el futuro y planificándolo, por lo que pueden olvidarse del presente. Son muy trabajadores y confiables, con los pies bien puestos en la tierra. Manejan bien las finanzas gracias a su orden y son muy comprensivos, dando espacio a quienes lo necesitan; así mismo, ayudan a solucionar problemas. La tierra alimenta al metal, sirve de alimento al fuego, domina el agua y es absorbida por la madera.