Los distintos maestros de la geomancia pueden interpretar los datos de forma diferente, pero existe un consenso general sobre lo que significa el año para cada animal del zodiaco en función de las posiciones de los astros, especialmente del Tai Sui.
Le decimos adiós al año del Buey y entramos en el año del Tigre, el 1 de febrero de 2022, que tendrá su mejor año pero para los demás animales que componen el zodíaco oriental también hay predicciones
Los distintos maestros de la geomancia pueden interpretar los datos de forma diferente, pero existe un consenso general sobre lo que significa el año para cada animal del zodiaco en función de las posiciones de los astros, especialmente del Tai Sui.
Si tu signo del zodiaco coincide con Tai Sui en un año concreto, es posible que te encuentres con interrupciones.
Las personas nacidas en el Año del Tigre se enfrentarán a su "Ben Ming Nian", su propio año zodiacal, en 2022. Los seguidores creen que esto significa que habrá más perturbaciones e inestabilidades en el año venidero.
"La suerte financiera no será tan mala este año, pero puede verse ensombrecida por las emociones negativas. Así que es mejor que te centres en tu trabajo y potencies tu riqueza este año. Si eres un bebé de invierno, podrías intentar avanzar en el trabajo", dice el consultor de geomancia de Hong Kong So Man-fung Peter sobre lo que le espera a los tigres del mundo. "Ten mucho cuidado cuando conduzcas, especialmente en el primer mes lunar".
Otros signos del zodiaco también chocarán con el Tai Sui de diversas maneras, entre ellos los Monos. Al igual que los tigres, pueden enfrentarse a desafíos en las relaciones y a cambios inesperados. "Si naciste en primavera o verano, es posible que quieras reconsiderar la posibilidad de hacer movimientos profesionales audaces este año", dice So. "Pero si estás soltero, el choque puede traerte algo de suerte en el amor".
Las personas nacidas en el año de la Serpiente también entrarán en conflicto con el Tai Sui este año, lo que puede provocar un aumento de los chismes y las molestias. "Entre todos los signos, creo que la Serpiente debe tener más cuidado este año. 'Ying Tai Sui' suele traducirse en problemas complicados relacionados con documentos legales, problemas que pueden no desaparecer fácilmente. Si este año tienes que firmar algún documento, deberás ser inmensamente cuidadoso", dice So.
Mientras tanto, los cerdos se encuentran en una posición ligeramente conflictiva con Tai Sui. Podrían encontrarse discutiendo con sus amigos, pero So cree que una estrella de la suerte traerá a los cerdos algunos benefactores útiles. "Este año hay una estrella de la suerte que brilla sobre los cerdos. La llamamos 'luk hap' (la unidad de las seis direcciones: todo se alinea con el universo de forma armoniosa), así que es un año bastante bueno para ellos".
Chocar con el Tai Sui no es tan temible como parece. Los seguidores creen que hay formas de mejorar su suerte. "Tradicionalmente la gente siempre piensa que el cambio o la inestabilidad son malos, pero en realidad pueden ser algo bueno y una oportunidad para crecer mucho. No se trata de luchar contra el cambio, sino de recibirlo con los brazos abiertos", dice Chow. "Animo a la gente a asistir a eventos felices. Hay un dicho... si tienes un evento feliz, contrarrestará y equilibrará la energía negativa de tres eventos". Chow dice que casarse, asistir a fiestas o cualquier cosa que pueda dar alegría disminuirá el golpe.
Por otro lado, las personas nacidas en el año del Caballo coincidirán con el Tai Sui, "lo que significa que disfrutarán de grandes relaciones a pesar de enfrentarse a algunas habladurías. Es posible que disfruten de una mejora en el poder, el estatus y la riqueza", dice So.
En cuanto al resto de los animales, So dice que las cabras y los bueyes disfrutarán de mucha mejor suerte en el romance y en el trabajo este año en comparación con 2021. Las personas nacidas en el año del Conejo podrían ver cómo las relaciones románticas van y vienen con facilidad.