La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono extraordinario para determinados grupos de beneficiarios. A partir del 8 de marzo, se entregarán $70.000 a quienes corresponda, de forma escalonada por la terminación del Documento Nacional de Identidad de las personas.
En conjunto, el organismo previsional anunció en febrero un aumento en el pago de jubilaciones y asignaciones familiares para el tercer mes del año. El incremento representa la primera actualización del año para los beneficiarios.
El bono está destinado a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), quienes además percibirán un aumento en marzo de 2024. Con el aumento del 27,18% establecido por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a $134.445 este mes, y a esto se le suma el monto extra del bono.
Mirá tambiénComienza el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados
De esta manera, en marzo todos los jubilados y pensionados recibirán $204.446 de base, gracias al bono de $70.000. De acuerdo a la Ley de Movilidad, se registrará un aumento trimestral en los montos de jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES. Los siguientes serán en junio, septiembre y diciembre.
El bono de $70.000 será otorgado a los siguientes grupos:
-Jubilados y pensionados del SIPA que cobren la mínima, es decir, $134.445 en marzo.
-Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
-Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
De todas formas, quienes superen el haber mínimo recibirán un bono variable de menor valor, hasta igualar el monto de $204.446.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.