+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

INFORMACIÓN GENERAL

Boletín Oficial

Se aprobó el aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en agosto

Se definió una suba salarial del 36% en tres tramos a pagarse entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Se aprobó el aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en agostoSe aprobó el aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en agosto

Lunes 31.7.2023
 13:01

El Ministerio de Trabajo informó, a través del Boletín Oficial, de cuánto serán los salarios mínimos para las empleadas domésticas de acuerdo a la categoría.

La Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP) oficializó este lunes el aumento salarial del 36% para el pleno de las categorías de las empleadas domésticas a liquidarse en agosto, septiembre y octubre 2023.

La suba correspondiente a la revisión de impacto trimestral definido en el último cónclave dejará los montos de julio para Personal con retiro por hora de $ 932,40. Luego $ 994,56 y $ 1056,72 correspondiente a los dos meses siguientes, respectivamente.

El Ministerio de Trabajo informó del aumento a través del Boletín Oficial.

El incremento salarial para las trabajadoras de casas particulares del 36% se liquidará en tres tramos:

  • 20%, a partir del mes de julio de 2023;
  • 8%, no acumulativo, a partir de agosto de 2023,
  • 8%, no acumulativo, a partir de septiembre de 2023.

De acuerdo al acta emitida por la CNTCP el 25 de junio, la próxima revisión salarial para las trabajadoras de casas particulares sesionará en octubre de 2023 a fin de avanzar con una nueva actualización de haberes.

La próxima revisión salarial sesionará en octubre de 2023.

De acuerdo a la Resolución 4/2023, las empleadas domésticas cobrarán a partir de agosto pero con vigencia desde el 1 de julio, de la siguiente manera:

  • Supervisor

Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.

- Personal con retiro: $1.125 por hora - $140.359,5 mensual

- Personal sin retiro: $1.232 por hora- Mensual: $156.344,5

  • Personal para tareas específicas

Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.

- Personal con retiro: Hora: $1.065- Mensual: $130.402

- Personal sin retiro: Hora: $1.168- Mensual: $145.159,5

  • Caseros
Las empleadas domésticas cobrarán a partir de agosto.

Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.

Hora: $1.006 - Mensual: $ 127.228

  • Asistencia y cuidado de personas

Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.

- Personal con retiro: Hora: $1.006 - Mensual: $127.228

- Personal sin retiro: Hora: $1.125 - Mensual: $141.782

  • Personal para tareas generales

Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

- Personal con retiro: Hora: $932,5- Mensual: $ 114.415

- Personal sin retiro: Hora: $1.006- Mensual: $127.228

Cuál es el extra del 30%

Según detalla la Resolución, se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur o en el partido de Patagones en Provincia de Buenos Aires.

#TEMAS:
Boletín Oficial
Paritarias
Gremiales
Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Camino Cultural de las Identidades invita a descubrir la riqueza multicultural de Santa Fe
Las hermanas de Maradona apuntaron contra Dalma, Gianinna y Villafañe
Checo Pérez define donde correrá en 2026: ¿Cadillac, Alpine o una tercera opción?
India y Pakistán acordaron un alto al fuego inmediato
Lizy Tagliani le hizo frente a las críticas con una emotiva carta abierta

Te puede interesar:


  • Los Pumas secuestraron 400 kilos de dorados obtenidos irregularmente en el Río Coronda
  • Llegó a la gomería con su moto en busca de auxilio mecánico y lo ejecutaron de un tiro
  • ASOEM recibió a 30 inspectores incorporados por concurso interno en la Municipalidad de Santa Fe
  • ¿Messi juega sus últimos partidos en Inter Miami?
  • Dos autos chocaron en la Autopista con cuatro personas con heridas de distinta consideración
  • El Camino Cultural de las Identidades invita a descubrir la riqueza multicultural de Santa Fe
  • Las hermanas de Maradona apuntaron contra Dalma, Gianinna y Villafañe
  • Checo Pérez define donde correrá en 2026: ¿Cadillac, Alpine o una tercera opción?

Política

Jefe de Gabinete Guillermo Francos: "El gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia"
Decisión unánime La Cámara de Diputados de Santa Fe tendrá una comisión especial vinculada a la Inteligencia Artificial
Aliados legislativos, rivales de campaña El fracaso de Ficha Limpia manchó la relación entre el Gobierno y el PRO
En el Politécnico de Rosario Homenaje a cuatro años sin el "constructor inconformista" Miguel Lifschitz
App "Mi Trabajo" En Entre Ríos controlan a empleados públicos con un geolocalizador

Área Metropolitana

Inclusión laboral ASOEM recibió a 30 inspectores incorporados por concurso interno en la Municipalidad de Santa Fe
Cada 27 de septiembre Por iniciativa de los jóvenes, Santa Fe tendrá su Día Municipal de la Salud Mental Adolescente
"La Muni en tu Celu" Licitarán la creación de una app para hacer trámites y servicios municipales
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde el Concejo Lo que dejó la tormenta en Santa Fe: solicitan saber cómo funcionaron las estaciones de bombeo

Sucesos

Santa Fe Tres personas detenidas por microtráfico y cocaína secuestrada en Colastiné Norte
Especie prohibida Los Pumas secuestraron 400 kilos de dorados obtenidos irregularmente en el Río Coronda
En barrio Yapeyú Llegó a la gomería con su moto en busca de auxilio mecánico y lo ejecutaron de un tiro
En la madrugada Dos autos chocaron en la Autopista con cuatro personas con heridas de distinta consideración
Cuenta regresiva Juicio por jurados: realizarán un simulacro a un mes del primer debate "real" en la provincia

Información General

Conectividad internacional Luego de seis años, vuelven los vuelos entre Rosario y San Pablo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2025
"Millie" Quién fue Mildred Martínez, la madre de León XIV: bibliotecaria, devota y clave en la vocación religiosa del papa
En la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Monte Vera
Rosario Con la inauguración del Refugio Sudoeste, se puso en marcha el Operativo Invierno 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar