El furor por la Selección Argentina no se detiene. Aún suenan los gritos de los argentinos que se desahogaron tras 36 años sin festejos en la Copa del Mundo organizada por la Fifa.
El furor por la Selección Argentina no se detiene. Aún suenan los gritos de los argentinos que se desahogaron tras 36 años sin festejos en la Copa del Mundo organizada por la Fifa.
La final ganada ante Francia renovó el amor de la sociedad por el equipo nacional, muchas veces puesto en duda o, directamente, ninguneado.
La locura que desató el triunfo argentino en Qatar 2022 se tradujo en innumerables promesas, desde Tierra del Fuego a la Quiaca, en una histórica movilización con unas 5 millones de personas en las calles de Buenos Aires y también posteos en redes sociales que se hicieron virales.
Es el caso del hilo de Twitter que armó un usuario, comparando a los jugadores de la “Scaloneta” con los personajes de Dragon Ball Z. Como era dable esperar, Messi es Gokú, héroe del manga japonés.
“Líder nato. Le da vergüenza ser la cara principal, pero siempre termina siendo el emblema y capitán. Solo quiere jugar al fútbol, divertirse, y ser feliz con la pelota. El héroe de toda una generación”, publicó @NicolasDarfe, autor del hilo.
En otro tuit, comparó a De Paul con Piccolo. “Tiempista. Con tranquilidad es quien más piensa en el equipo y su sistema. Mete cuando hay que meter, y se calma cuando hay que calmarse. De Piccolo dependía la vida de las esferas del dragón. De De Paul depende el mediocampo argentino”.
Mientras que a Julián Álvarez lo igualó a Gohan, hijo de Gokú. “Jóven, fuerte, talentoso. Sorprendió a más de uno. Muchos no le tenían fe por su corta edad, pero terminó demostrando que está a la altura. Nos salvó cuando más lo necesitábamos”.
El otro personaje principal de la saga japonesa es Vegetta, a quien el tuitero comparó con Nicolás Otamendi. “Fuerte, orgulloso, entrena todos los días para que nadie lo supere. Para ganarle de arriba tenés que matarlo. Admite cuando su colega está jugando mejor, y lo alienta. Como dijo De Paul "En la cancha te asesina pero en la pieza es un osito de peluche”.