Miércoles 7.6.2023
/Última actualización 11:17
Canadá anunció este martes oficialmente la flexibilización de su régimen de visas para los argentinos, a través de la tramitación de una autorización electrónica de viaje (eTA), medida que implica una mejora cualitativa en el tratamiento migratorio que esa nación brinda a nuestros connacionales, se informó hoy oficialmente.
En un comunicado, la Cancillería argentina valoró la medida como "una muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países".
Si bien los viajeros argentinos requieren visa para ingresar a Canadá, a partir de ahora aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o bien hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA), indica el documento oficial.
Según se detalla, a diferencia de una visa, la eTA es un procedimiento online, sencillo y rápido al que pueden acceder los ciudadanos argentinos que cumplan alguno de los dos requisitos anteriores y las condiciones que figuran en la página oficial del Gobierno de Canadá. Una vez aprobada la misma, podrán ingresar en avión a Canadá para concretar su visita.
El país de Norteamérica ofrece espectaculares paisajes. La tramitación completa de la eTA se realiza en plazos mucho más acotados y tiene un costo significativamente menor.
La nueva alternativa beneficia directamente a ciudadanos argentinos que deseen o necesiten viajar a este país, y se espera que se convierta en un instrumento útil para promover y ampliar los intercambios ya existentes entre los dos países tanto a nivel comercial, como cultural, académico y turístico, entre otros.
A lo largo de los últimos años el Gobierno argentino, a través de la Cancillería y de nuestra Embajada en Canadá, había manifestado su interés en que nuestro país fuera incluido en este programa especial, por lo que agradece al Gobierno canadiense la decisión finalmente adoptada.
Argentina no es el único país al que llegó un acuerdo con Canadá.13 países
Además de Argentina, otros 12 países fueron beneficiados por este trámite. Se trata de Antigua y Barbuda, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, St. Kitts and Nevis St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Las cataratas del Niagara, una de las principales atracciones del país. Crédito: Reuters.Declaraciones
A raíz de esta novedad, Sean Fraser ministro de Inmigración dijo: "“Este emocionante desarrollo significa que más personas de todo el mundo ahora pueden embarcarse en aventuras inolvidables, explorar nuestros diversos paisajes, reunirse con familiares y amigos y sumergirse en nuestra vibrante cultura sin el obstáculo de los requisitos de visa".
Y agregó: "Esta expansión no solo mejora la comodidad para los viajeros, sino que también aumentará los viajes, el turismo y los beneficios económicos, además de fortalecer los lazos globales con estos 13 países”.
A su turno, Mélanie Jol ministra de asuntos extranjeros señaló: "Canadá es un destino elegido por muchas personas en todo el mundo".
Y sumó: "Estamos facilitando que más personas visiten Canadá, ya sea que vengan a hacer negocios, hacer turismo o reunirse con familiares y amigos. Ampliar el programa eTA para incluir países como Filipinas también es una parte importante de nuestra estrategia del Indo-Pacífico, ya que buscamos involucrarnos más en la región, construir lazos entre personas y hacer que viajar a Canadá sea más fácil, rápido y seguro. para todo el mundo."
En tanto, el ministro de Turismo canadiense, Randy Boissonnault, aseguró: "Canadá tiene lo que el mundo quiere, y esperamos dar la bienvenida a todos a nuestras costas. Ampliar la eTA para Canadá es un paso importante para ayudar a nuestra industria turística a alcanzar nuevas alturas. Al simplificar el proceso de entrada para viajeros internacionales, enviamos un fuerte mensaje de que Canadá está abierto a los negocios, las aventuras y las experiencias inolvidables".
Y agregó: "Este movimiento estratégico apoya la economía de nuestros visitantes al inyectar vitalidad en nuestras comunidades locales y crear innumerables oportunidades laborales. No se trata solo de atraer visitantes, se trata de mostrar los impresionantes paisajes. , diversas culturas y la cálida hospitalidad que definen a Canadá. Aprovechemos esta oportunidad para colocar a nuestra nación firmemente en el mapa turístico mundial, todo mientras construimos una economía que funcione para todos".