Dos asteroides cerca de la Tierra podrían ser usados para minería
Los asteroides, ricos en metales, se encuentran cercanos a la Tierra por lo que se esperan próximas exploraciones para la minería espacial en un futuro.
Gentileza
11:57
Hace un par de años la NASA desveló cuánto podrían valer los minerales que hay diseminados por nuestro sistema solar: unos 100.000 millones por cada habitante terrestre. Eso son muchos millones. De ahí que multitud de compañías hayan desarrollado sus propios planes de minería espacial. Y ahora parece que tenemos dos buenos candidatos de asteroides con los probar suerte.
Según una nueva investigación, publicada en The Planetary Science Journal, existen dos pequeños asteroides NEA (asteroides próximos a la Tierra) ricos en metales que “podrían ser posibles objetivos para la minería de asteroides en un futuro”, como explican los investigadores.
Científicos aseguraron que los NEA (asteroides próximos a la Tierra) son ricos en metales, pues los análisis muestran que tienen superficies con 85 por ciento de metal como hierro y níquel.
Por otro lado, Juan Sánchez, uno de los investigadores de dicho estudio, dijo en un comunicado que el 15 por ciento del material de estos planetas es silicato, básicamente roca.
Estos asteroides son similares a algunos meteoritos de hierro pétreo, como las mesosideritas que se encuentran en la Tierra.
Los asteroides son ricos en metales, por lo que compañías ya se encuentran desarrollando planes de minería espacial.
Gentileza
Foto: Gentileza
Asteroides ricos para la minería de la Tierra
En nuestro sistema solar hay una riqueza de aproximadamente 100 mil millones por cada habitante terrestre. Tan solo el asteroide 16 Psyche, con un diámetro de 210 kilómetros que se encuentra en el cinturón de asteroides, se calcula una riqueza de 10 mil cuatrillones.
Los científicos aseguran que el asteroide 16 Psyche está hecho de hierro y níquel, principalmente, pero se dice que podría contener platino y oro, metales de gran valor.
La NASA planea lanzar una compleja misión para estudiar más de cerca el asteroide por lo que pagó a SpaceX 117 millones de dólares para lanzar la nave en octubre de 2023 sobre la parte superior de su Falcon Heavy Rocket.
De acuerdo con los científicos de la NASA y SpaceX, la nave que será lanzada le tomará aproximadamente tres años llegar al cinturón de asteroides, pues se prevé que lo haga en 2026.
Mientras tanto los científicos aseguran que los asteroides próximos a la Tierra provienen del cinturón principal. “Creemos que estas dos ‘mini Psyches’ son probablemente fragmentos de un gran asteroide metálico del cinturón principal, pero no del propio 16 Psyche”, dijo David Castillo.