La película “Vaselina” (Grease, 1978), protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, narra una historia de amor juvenil ambientada en la década de los 50. Es el caso de “Danny Zuko” y “Sandy Olsson”, quienes se enamoran en la playa y continúan su romance en la preparatoria previo a vencer una serie de prejuicios y obstáculos que les impiden estar juntos.
Mirá tambiénMurió Olivia Newton-JohnA 43 años de su estreno, te compartimos 10 curiosidades que seguramente desconocías de esta producción que, no obstante el transcurrir del tiempo, sigue cautivando a las nuevas generaciones.
1. Olivia Newton-John no tenía interés en ser “Sandy”
Cuando a Olivia Newton-John le ofrecieron el personaje, no estaba convencida en hacerlo, ya que se trataba de interpretar a una estudiante de nivel preparatoria y, a sus 28 años, no consideraba que pudiera dar el aspecto tan juvenil. Por suerte, John Travolta la hizo cambiar de opinión al presentarse en su casa para que diera el sí a la producción.
2. El elenco rebasaba la edad de preparatoria
La mayoría de los actores eran demasiados mayores a la edad estipulada en preparatoria. Olivia Newton-John sumaba 28 años, mientras que John Travolta tenía 23. El resto ya rondaba en los 30 años.
3. Coincidencia con la muerte de Elvis Presley
En la canción “Look at me, I’m Sandra Dee” que “Rizzo” interpreta para burlarse de “Sandy” en la pijamada, se menciona a Elvis Presley, diciendo:“Elvis Elvis let me be, keep that pelvis far from me”. Ese mismo día, el 16 de agosto de 1977, murió el rey del rock y ese día, coincidentemente, se filmó la escena.
4. El agua estancada en la carrera, enfermó a los actores
Durante el rodaje de la escena de la carrera de autos, algunos actores se enfermaron debido a que estuvieron en contacto con el agua estancada debajo del puente, pues estaba contaminada.
5. La nominación al Oscar
La canción “Hopelessly Devoted to You” se agregó al filme cuando ya había concluido el rodaje. Los productores querían que “Sandy” cantara una balada en solitario y el tema fue nominado al Oscar.
6. El papel que no fue para Carrie Fisher
Cuando el director vio la actuación de Carrie Fisher como la “Princesa Leia” en “Star Wars” pensó en ella para dar vida a “Sandy”, pero después ya no le pareció que fuera la ideal.
7. Exceso de canas en Jaime Donnelly
La actriz Jaime Donnelly padeció de canas prematuras. Durante el rodaje, cuando interpretaba a “Jan”, su cabello empezaba a ponerse de color gris, por lo que debió teñirlo de negro para seguir trabajando.
8. Publicidad de Coca-Cola eliminada
“Vaselina” tenía un preacuerdo de publicidad con Coca-Cola, pero en el proceso final cambiaron de opinión y los anuncios se borraron de la pantalla.
El personaje “Marty”, interpretada por la actriz Dinah Manoff, no sabía bailar, por lo que se quedaba sentada en cada escena de baile.
10. El final con “You’re The One That I Want”
La canción “You’re The One That I Want” fue grabada durante una tarde. Fue el final de la película y hoy en día es una de las escenas más clásicas del cine de Hollywood.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.