+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Tramo hasta San Lorenzo

Avanza a buen ritmo la obra del tercer carril de la autopista Rosario - Santa Fe

Los trabajos estarán finalizados entre marzo y abril de 2026. "Ya tenemos terminado todo lo que es el paquete estructural desde Capitán Bermúdez hacia San Lorenzo Sur", destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Avanza a buen ritmo la obra del tercer carril de la autopista Rosario - Santa FeAvanza a buen ritmo la obra del tercer carril de la autopista Rosario - Santa Fe

Lunes 28.4.2025
 10:06
Redacción EL
Redacción EL
|

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, informó como marcha la ejecución de tareas de pavimentación para la construcción del nuevo tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo de 16 kilómetros, comprendido entre la Avenida Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo.

Mirá también

Mirá también

Detenido en la autopista con un auto robado y papeles truchos

"La obra del tercer carril de la autopista entre Rosario y San Lorenzo va avanzando bien: actualmente tiene un 14 % de desarrollo y esperamos poder concluirla en el mes de marzo o abril del 2026", sostuvo el ministro. Y destacó que "de este modo, tal cual había dado la palabra el gobernador Maximiliano Pullaro, se desarrolla una obra vial emblemática y estratégica para Santa Fe que incluso se fue gestando con el apoyo al proyecto por parte de la Bolsa de Comercio de Rosario".

Lisandro Enrico.

En cuanto a los trabajos que se llevan adelante, Enrico señaló que se está abordando un tercer carril tanto del lado ascendente de Rosario a Santa Fe como del lado descendente de Santa Fe a Rosario. "Estamos trabajando con mucha coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial porque evidentemente estamos en un momento de gran cantidad de tránsito, flujo de camiones por toda la cosecha que va hacia las terminales portuarias".

Cabe indicar que actualmente la empresa contratista desarrolla las tareas para la pavimentación del nuevo tercer carril de la conexión vial, la nueva banquina interna y la repavimentación de los dos carriles existentes.

Imagen ilustrativa.

Al respecto, el ministro contó que a pesar del intenso tránsito y de las lluvias registradas en el mes marzo "la obra está avanzando bien y tenemos terminado todo lo que es el paquete estructural desde Capitán Bermúdez hacia San Lorenzo Sur, carril ascendente, Rosario a Santa Fe" e indicó que "por ahí circulan los vehículos y falta colocar la capa de asfalto".

Además, Enrico expresó que "se está trabajando en el carril del lado descendente, desde Santa Fe a Rosario, en el tramo desde San Lorenzo Sur hasta Granadero Baigorria". Vale indicar que la obra se hace por etapas para permitir que los vehículos circulen en una ruta común.

La inversión

Con la construcción del nuevo tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe, el Gobierno de Santa Fe avanza en la mejora y puesta en valor de la infraestructura vial, y garantiza la accesibilidad, conectividad y seguridad de los más de 38.000 santafesinos y santafesinas que circulan por la autopista diariamente.

Mirá también

Mirá también

Destacan la implementación de la autorización para la circulación de bitrenes en rutas provinciales

El Gobierno de la Provincia adjudicó los trabajos a la empresa Pose SA, por $ 41.498.589.398. En la mano ascendente de la autopista, desde Rosario hacia Santa Fe, ya finalizaron los trabajos para la colocación de la capa de asfalto base en el tramo comprendido a la altura de Capitán Bermúdez y San Lorenzo sur, desde el kilómetro 8 hasta casi el kilómetro 13.

En cuanto a la mano descendente, desde Santa Fe hacia Rosario, entre el kilómetro 5 y el kilómetro 13, se ejecutan trabajos de desmonte, excavación, fresado, colocación de suelo cal, base estabilizada cementada, reciclado de banquina y alcantarillado de hormigón; comenzando a finales de esta semana la ejecución de la capa de asfalto base.

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Te puede interesar:


  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar