+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Avanza la beatificación

Exhumaron los restos del santafesino Dante Di Stefano y se acerca a la santidad

Durante casi dos décadas, se reunieron testimonios que fueron presentados al Vaticano, el cual dio su aprobación para continuar con el proceso de canonización.

Exhumaron los restos del santafesino Dante Di Stefano y se acerca a la santidadExhumaron los restos del santafesino Dante Di Stefano y se acerca a la santidad

Lunes 14.8.2023
 14:27
Fiorella Carrión
Fiorella Carrión

Un proceso histórico de gran significado está en marcha en la ciudad de Santa Fe. Se trata del avance en la beatificación de Dante Di Stefano, un joven que dejó una huella imborrable en la comunidad salesiana, a pesar de las adversidades que enfrentó a lo largo de su vida.

Mirá también

Mirá también

La vida y legado del santafesino Dante Di Stefano: un ejemplo de fortaleza en busca de la beatificación

Nacido el 25 de septiembre de 1951 en el barrio Ciudadela de la ciudad de Santa Fe, Dante vivió una existencia marcada por una enfermedad rara en el mundo. En su juventud se unió a los grupos juveniles de la parroquia Don Bosco, donde floreció su vocación de ser Salesiano Cooperador y trabajar llevando el Evangelio en todas sus formas. Su dedicación dio frutos y el grupo creció exponencialmente, involucrando a más de 700 personas.

Para iniciar el camino de la beatificación, se subrayó la dedicación pastoral que mantuvo a pesar de su ceguera y enfermedad, perseverando en su labor a pesar de sus limitaciones físicas. En segundo lugar, se enfatizó los últimos siete meses de su vida, en los que la enfermedad se manifestó en toda su magnitud.

Después de años de esfuerzo, el proceso está avanzando hacia una etapa crucial. Pablo Toledo, presidente de la Asociación Pro-beatificación, informó sobre los pasos recientes: "Vino el postulador de la causa, el instructor, el Padre Javier González Grenon, Marcelo Di Stefano, hermano de Dante, y dos médicos que fueron los únicos autorizados a tocar los restos". Los mismos fueron exhumados como parte del protocolo.

El procedimiento involucró a 35 testigos que dieron cuenta sobre la vida del joven, así como una variedad de documentos administrativos. El sacerdote Luis Escalante fue en encargado de presentar todo este material a Roma para su estudio, con el objetivo de evaluar la heroicidad de las virtudes de Dante.

"Si Dios quiere, una vez que se apruebe, Dante será venerable, un pasito más en este camino hacia la santidad", expresó Toledo.

La Asociación Pro-beatificación también juega un papel crucial en este proceso. Desde la misma solicitan “que todo el mundo le pida un favor o una gracia, y si es concedida no las hace llegar. Nosotros le tomamos el testimonio y lo elevamos al postulador, para que lo estudie, y se envía a Roma para que vean si es algo potenciable, para elevar a los altares”.

El camino hacia la beatificación involucró a 35 testigos que dieron cuenta sobre la vida de Dante.

La vida de Dante Di Stefano, marcada por su fe inquebrantable y su dedicación a los demás, se convierte así en un testimonio de inspiración y esperanza para la comunidad santafesina y más allá. Su camino hacia la santidad sigue avanzando, dejando un legado de resiliencia y amor por los demás.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Religión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina
Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
“No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón

Te puede interesar:


  • AFA confirmó fecha y hora para el debut de Colón en 2026
  • ¿El fin de una rivalidad histórica?: Pampita y Nicole Neumann, juntas en Punta del Este
  • Sancionaron a Valeria Aquino por el video de su hija al volante
  • Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
  • A 12 años del accidente de Michael Schumacher, su esposa rompió el silencio con un mensaje conmovedor
  • Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina
  • Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
  • Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Política

Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanaron la AFA y hallaron un contrato con comisión del 30% para empresa vinculada a Faroni
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana

Información General

Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar