Muchos viajeros se preguntan cómo elegir el mejor asiento dentro del avión a la hora de efectuar la reserva de su vuelo. También otro interrogante que surge es: ¿Qué asientos son más seguros en el avión?
¿Miedo a volar? ¿Viajás con niños? ¿Vas muchas veces al baño? Algunos consejos para elegir la mejor opción.
Muchos viajeros se preguntan cómo elegir el mejor asiento dentro del avión a la hora de efectuar la reserva de su vuelo. También otro interrogante que surge es: ¿Qué asientos son más seguros en el avión?
La verdad es que nada está garantizado en caso de percance, pero aún así hay muchos que optan por elegir los asientos que estadísticamente son más seguros.
Al margen de los mencionados anteriormente como “más seguros”, generalmente se consideran mejores asientos aquellos que se ubican cerca de las salidas de emergencia, los asientos sobre el pasillo o cercanos a la ventana (dependiendo prioridades) y los lugares ubicados cerca de la parte delantera.
Lo cierto es que no existe tal cosa como “el mejor asiento”, ya que esto depende de muchos factores:
Cuando tienen miedo a volar, la mejor opción es sentarse en los asientos cercanos a las alas del avión. Las ubicaciones que están en el centro de gravedad del avión y en las alas perciben menos la alteraciones provocadas por los cambios de velocidad, altitud y las posibles turbulencias.
En cambio las posiciones que se encuentran en la cola del avión son los que más las notan.
Hay que tener en cuenta también, que cuanto más grande sea el avión y el asiento, menos notaremos las turbulencias.
Los asientos más espaciosos suelen encontrarse al lado de las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones del avión. Se debe estar atento ya que muchas aerolíneas ofrecen estos asientos con espacio adicional por un cargo extra.
Si se elige esta ubicación debe saberse que la tripulación puede pedir ayuda a los pasajeros de estos asientos en un proceso de evacuación.
Si son de los que disfrutan de estirar las piernas, caminar y para los que suelen ir con frecuencia al baño, las mejores ubicaciones son las cercanas a los pasillos, ya que permiten levantarse cuando uno quiere sin tener que pedir permiso al resto de los viajeros.
Lo ideal es ubicarse en las filas del avión que tengan más espacio. Una buena opción es optar por un asiento cerca a la ventana para que se distraigan durante el vuelo. Eviten las ubicaciones junto al pasillo porque las ruedas del carrito de comidas quizás puedan golpearlos.
Los pasajeros con asientos en el fondo del avión son los primeros en abordar y los que más espacio encuentran para guardar su equipaje en el portamaletas.
Muchos viajeros evitan esta posición porque implica ser los últimos en descender de la nave tras el aterrizaje. Eso puede ser un beneficio extra ya que al ser los menos elegidos, es probable que quede algún asiento libre y el pasajero viaje sin acompañante.
TIP: Existe una página web muy útil para viajeros que permite visualizar el mapa del avión en el que volarán y saber así cuales son los mejores y los peores asientos que les pueden tocar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.