"Fue un año complejo desde el punto de vista inflacionario, que nos complica a todos, y es un tema central en la vida económica Argentina. Pero desde el punto de vista de nuestra relación con el cliente, fue un año en lo que refiere a medios de pagos en el que crecimos, con las tarjetas, pero en especial con la digitalización de los clientes. Las transferencias 3.0 tienen mucho éxito y se están usando mucho. Con Modo, con QR, en mercado pago… y lo que hace Ahora 12 explota".
Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro, habló con El Litoral sobre el balance de un año en el que las condiciones macroeconómicas obligaron a las entidades bancarias a concentrar esfuerzos en áreas como la que tiene a su cargo.
"Creo que la banca está limitada para ofrecer acceso al crédito en volúmenes, como en países estables (préstamos hipotecarios, de inversión) y se concentra en la relación profesional, tanto en individuos como empresas, en cómo se manejan pagos y cobros.
Mirá tambiénBanco Macro fue distinguido con tres Premios Eikon"Claramente -detalló- estamos logrando mejorar la experiencia del cliente y eso se refleja en los números, por lo que estamos contentos. También logramos crecer mucho en productos que no son los tradicionales. Empiezan a aparecer otro tipo para el corto plazo, con las tarjetas y los créditos personales".
"Nuestro propósito es que la Argentina piense en grande. Somos el Banco que está cerca de sus clientes y piensa en cada uno de ellos creando soluciones para que crezcan en todos los aspectos de sus vidas y cumplan sus sueños, haciendo que la Argentina siga creciendo".
Para el que no tiene "post"
Respecto de la app Viümi, Anthony explicó que "técnicamente es un agrupador de pagos que permite el acceso a cobros electrónicos de forma presencial como no presencial, por parte de quienes de otra forma no acceden a ese medio, porque no cumplen los requisitos de acceso a un post".
Recordó el directivo que Macro avanzó desde hace tres años con experiencias en Entre Ríos y Corrientes, con feriantes o profesionales médicos y odontólogos.
Mirá tambiénSe conocieron los ocho ganadores de Naves Federal Santa Fe 2022"Eso tiene un efecto doble no sólo en comercios o prestadores de servicios. Le damos opción a los clientes de consumir con sus tarjetas y sus medios electrónicos compartiendo efectivo o pagando con plazos
"Las soluciones -expuso- son múltiples para el consumidor que usa su tarjeta o teléfono para pagar, para que tenga más comercios para hacerlo. Es una posibilidad para un comerciante que no quiere o puede tener el costo fijo de un post, y tiene la alternativa del costo variable del uso".
Modo, la app que los bancos privados nacionales ofrecen como billetera electrónica asociada a cuentas y tarjetas de crédito o débito, "es una experiencia desafiante para los bancos porque es una empresa Fintech colaborativa entre las entidades.
"Nos cuesta soltar -reconoció Anthony- y dejar que la gente tenga más independencia, desde el punto de vista de lo corporativo. Se avanzó en que los bancos no nos metamos tanto. Faltaba estar en la calle, en los comercios. Hace un año se están logrando resultados, no a la velocidad que esperábamos, pero está empezando a tomar color con un equilibrio entre el producto y la disponibilidad de los comercios, poniendo atrás la fuerza de los bancos".
Mirá tambiénBanco Macro, el nuevo main sponsor de PampasDestacó el gerente del Macro que "se armó una empresa tecnológica de primer nivel. Los bancos por ahí no nos damos cuenta, pero Modo tiene un nivel de desarrollo tecnológico muy interesante y de alguna forma los bancos nos apropiamos de ese desarrollo.
"Es un desafío para los bancos convertirnos en empresas tecnológicas. Seguimos siendo bancos; encontrar el régimen corporativo nos hizo muy bien", subrayó.
El asistente virtual se expande
"Lanzamos eMe, nuestro asistente virtual, hace tres meses. Es un concepto nuevo que va a ir evolucionando en el tiempo. Estamos en período de adaptación con buen nivel de uso y entendimiento".
Anthony explicó ante la consulta que "eMe es un boot, un asistente virtual, inteligencia artificial con la que uno puede tener una conversación para resolver problemas. El límite de la tarjeta de débito, la sucursal más cercana, la fecha de pago de una jubilación, demandas del día a día que se pueden solucionar con el boot sin tener que llamar desde un teléfono o ir a la banca desde internet.
"La idea -detalló- es empezar a ir más allá, a solucionar más temas, con un desarrollo más grande. Este es nuestro primer master boot code, tuvimos que cambiar toda la plataforma tecnológica, y estamos empezando la integración con los servicios del banco".
¿El temor al uso de lo digital está menos fundado que el de andar con plata en la calle? El gerente de Banca Comercial señaló que Macro está incorporando de 20 a 30 mil clientes digitales "con la aceleración" desde los aislamientos por Pandemia.
"Tenemos que lograr un maridaje entre lo digital y el servicio personal, que cuando va la gente a la sucursal encuentre una persona capacitada que atienda. Tenemos casi 500 sucursales en el país; la personalización de la atención y el conocimiento del cliente son factores diferenciales que suman al servicio digital".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.