El Banco Santa Fe abrió en Rafaela su primer Centro de Negocios de la provincia
Desde el martes, en pleno centro de Rafaela, el Banco Santa Fe puso en marcha la primera experiencia de un centro integral de negocios, que replicará luego en otras ciudades de la provincia. Habilitó para ello un moderno y funcional sitio en que el activo entramado comercial e industrial de la región oeste tendrá contención y acompañamiento especializado.
El Banco Santa Fe abrió en Rafaela su primer Centro de Negocios de la provincia
El martes, las autoridades del Banco Santa Fe inauguraron en Rafaela un exclusivo Centro de Negocios, el primero de una serie que abrirán en otras ciudades de la provincia. Estuvieron presentes también el intendente de la ciudad, Luis Castellano y el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo.
Se trata de un amplio espacio con múltiples islas de trabajo, moderno y funcional (y quiero agregar: minimalista y con los colores institucionales, generando un entorno agradable y de buen gusto), ubicado en el primer piso de la sede que el Banco Santa Fe ya posee en pleno centro de Rafaela, en Moreno 60, enfrente de la plaza central y a un puñado de pasos de la Municipalidad.
Permitirá una interacción directa y exclusiva entre la entidad bancaria y las más de 7.000 empresas, Pymes, emprendedores y comerciantes de una vasta región del oeste santafesino, que tiene su epicentro en Rafaela, pero que capta clientes desde los norteños departamentos 9 de Julio y San Cristóbal, hasta San Martín, más al sur.
Y el espesor y diversificación de ese rico entramado productivo incluye pequeñas y medianas empresas industriales o agrícolas. “La idea es brindar un servicio muy específico y exclusivo para el fuerte segmento mayorista, así como asistencia financiera a cada una de las actividades económicas de la región", expresaron las autoridades del Banco Santa Fe.
Para ello, además del espacio, el Banco pone a disposición a una veintena de especialistas para interactuar con el sector empresario regional.
Experiencia piloto
El gerente de Banca Corporativa, Fernando González, precisó que el de Rafaela es el primero de cinco espacios similares que el banco Santa Fe tiene previsto abrir en la provincia. Y que en el caso de esta experiencia piloto, serán 24 las sucursales de la región que tendrán como referencia a este Centro de Negocios.
“De este modo -agregó- daremos respuestas concretas y ágiles a las casi 7.500 compañías distribuidas en distintos segmentos, desde grandes empresas, pymes y pequeñas empresas hasta comercios y estudios de profesionales.
Estamos muy focalizados en estar cerca de nuestros clientes, que son para nosotros verdaderos aliados estratégicos”.
Impecable. Un concepto moderno y un espacio generoso y funcional para una amplia región del oeste provincial. Crédito: Gentileza.
Y confió luego que en el Banco Santa Fe “venimos creciendo en préstamos y en productos, muy por encima de lo que está creciendo el sistema financiero. Con este Centro de Negocios vamos a potenciar nuestros planes, porque no sólo será un punto de encuentro para brindar asesoramiento y cerrar operaciones de financiamiento; sino también un lugar donde podamos desarrollar actividades de formación".
Experiencia de integración
A su turno, el gerente de Banca Mayorista, Fernando Baracat, explicó que "la inauguración del Centro de Negocios se inscribe en una visión de largo plazo de Banco Santa Fe y que tiene que ver con estar comprometidos con las comunidades y regiones donde operamos, con estar cada día más cerca de nuestros clientes".
Y agregó que “en este espacio vamos a atender a más de 7.000 clientes de empresas, que están muy diversificados, que tienen comercios, industrias, que son productores agropecuarios: lecheros, agrícolas y ganaderos. La paleta de clientes y de actividades es muy diversa. El 10 por ciento de esos clientes tiene operaciones con el exterior y esto es así porque la relación con el mundo que tiene esta región es superior a la media del país", consideró.
Baracat precisó que "si comparamos los datos de préstamos al segmento de empresas, entre julio y diciembre, el sistema está creciendo a un ritmo del 52% pero nosotros lo estamos haciendo al 130%, eso explica nuestra apuesta por este Centro de Negocios".
Por último, aseguró que “los clientes podrán venir a reunirse con nuestros profesionales pero también pueden utilizar el espacio para reunirse con los integrantes de sus cadenas de valor. Lo que queremos es integrarnos un poco más a los negocios de nuestros clientes".
Entramado productivo
El intendente Castellano enfatizó que "para la ciudad es un hecho importante la apertura de este Centro de Negocios, que responde a la necesidad de tener una oficina especializada para atender a todo el sector productivo de Rafaela y la región, que es producción agropecuaria, es industria, es comercio y es servicios".
Se refirió también a la economía del conocimiento, que es "uno de los nuevos motores, que tiene que ver con las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, las nuevas carreras. Esta industria del conocimiento requiere un acompañamiento y un financiamiento. Así que este espacio será muy útil: las Pymes necesitan mucho del impulso financiero para poder despegar, y aquí el Banco cumple un rol fundamental".
El intendente señaló también que "desde el Municipio ponemos a disposición cada uno de nuestros programas a través de la Secretaría de Producción y Empleo. Somos parte, como sector público, del entramado productivo de la ciudad y por eso celebramos esta apertura del Centro de Negocios del Banco Santa Fe".
Participantes
Estuvieron en la inauguración, por la entidad anfitriona, el gerente de Banca Corporativa, Fernando González; su par de Banca Mayorista, Fernando Baracat; el titular de Sucursal Rafaela Banca Minorista, Diego Trinchieri; y el responsable del nuevo Centro de Negocios, Fernando Sterren.
Las principales autoridades políticas de la ciudad acompañaron la movida: el intendente, Luis Castellano y el senador Alcides Calvo; y también, entre otros, la secretaria de Hacienda y Finanzas local, Noelia Chiappero y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.