El complejo de edificios más moderno de la ciudad, se transforma junto al puente colgante y la costanera en la nueva postal de la capital santafesina.
Los hitos urbanos son necesarios, y la habilitación de Terrazas Alem y Terrazas 3 en el eje Alem demuestra una nueva zona con diferentes actores que se quieren sumar y participar del mismo éxito de este desarrollo.
Foto: Benuzzi
Domingo 4.9.2022
11:53
/
Esta línea de edificios es una marca registrada de nuestro trabajo como desarrolladores urbanos: el proyecto se inserta en un entorno que se potencia por su llegada y atrae a su vez más desarrollos, movimiento e inversión en la zona. Nuestros desarrollos no están enfocados en modas del mercado, sino que está demostrado que fundaron nuevas zonas en la ciudad. Un ejemplo muy fuerte, es el primer Terrazas de Boulevard que era una casona, un paredón cerrado y locales en su proximidad cerrados. La llegada de ese primer edificio sumado a otros desarrollos que acompañaron su éxito, permitió que se vea una dinámica comercial totalmente nueva.
Esa misma impronta se ve en Terrazas Alem. Por su imponente estructura, aporta presencia al paisaje urbanístico que en un futuro continuará creciendo para contribuir con la gran jerarquía que perfila adquirir esta arteria de Santa Fe.
TERRAZAS III: hito en el skyline de la ciudad
Emplazado en una manzana exclusiva de forma triangular compuesta por 6 lotes cuya adquisición conllevó un esfuerzo de 5 años, nace un desarrollo sin precedentes en la región.
* 8.500 m2 totales
* 70 unidades de 1 a 3 dormitorios y penthouses
* 6 niveles de cocheras con fachada verde
* SUM con posibles extensiones, gimnasio y piscina
* Visuales 360°
* Curtain Wall y hormigón visto
* Seguridad las 24 hs
¿Atardeceres o amaneceres? La propuesta de Terrazas III incluye visuales panorámicas, desde las cuales se pueden apreciar tanto los amaneceres hacia los bañados del Paraná como los atardeceres sobre la ciudad ¿para qué elegir cuando se puede tener ambos?
Benuzzi
Además, cuenta con una ubicación estratégica sobre Av. Alem y Vélez Sarsfield, calidad constructiva de primer nivel, espacios concebidos para un máximo aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural y el plus de balcones en todas las orientaciones, atributos que hacen de este edificio un hito en sí mismo.
Al igual que Terrazas Alem en la vereda contigua, combina lo mejor de Barrio Candioti, la Costanera, la futura entrada al Puerto y su fácil acceso por las principales arterias de la ciudad. Terrazas III no será nuestro desarrollo más grande en escala, pero si será muy visible. La ciudad necesita esos mojones urbanos, un skyline característico que cuando uno venga por el puente Oroño pueda observar todo el desarrollo de Bv. Gálvez junto al Terrazas Alem y Terrazas III.
“Los desarrollos deben ser integrales y responder a las necesidades de cada zona. Por eso, cada uno de los proyectos de nuestro plan de obras, se adapta y convive en armonía con su entorno”- Octavio Benuzzi.
Ubicado a metros de Boulevard y sobre la laguna, el complejo formado por Terrazas Alem y Terrazas III fusiona la vida tranquila del barrio con la cercanía a puntos gastronómicos, paseos de compras, clubes, colegios y centros de estudio en armonía con la naturaleza. Por su proximidad a la laguna, su ubicación es un gran atractivo para los amantes del río, pero además, permite disfrutar de las mejores vistas del paisaje costero, la tranquilidad de la Setúbal y el verde de las islas, la ciudad y el puerto.
Benuzzi
Siguiendo con el legado de los edificios de su misma línea, en este desarrollo se dio especial importancia al diseño, a la tecnología de última generación y a convivir armoniosamente con el medio ambiente a través del ahorro energético y la promoción de la sustentabilidad en diferentes aspectos. Terrazas III es un edificio pensado para ser amigable con su entorno inmediato, a través de aspectos como el diseño paisajístico en veredas y mojones, el privilegio dado a la circulación peatonal y la integración a la red de bicisendas de la ciudad. Sus importantes corredores verdes y canteros, además de traer beneficios bioclimáticos, servirán para aumentar la superficie permeable al agua de lluvia. A su vez, en sus primeros niveles se plantea una fachada verde capaz de filtrar los gases nocivos, de aislar ruidos externos y proporcionar temperaturas agradables en todas las estaciones del año.
Además, atendiendo a los nuevos medios de micro movilidad, se dispusieron espacios para estacionamiento de vehículos eléctricos, bicicletas y monopatines.
Los hitos urbanos son necesarios, y la habilitación de Terrazas Alem y Terrazas 3 en el eje Alem demuestra una nueva zona con diferentes actores que se quieren sumar y participar del mismo éxito de este desarrollo. Necesitamos que la ciudad sea un polo convergente de inversiones regionales para empezar a visibilizarla.