El reintegro de Billetera Santa Fe volvió este viernes 1 de diciembre al tope original de devolución: $5.000.
Desde el viernes a la tarde había inconvenientes para usar la app.
El reintegro de Billetera Santa Fe volvió este viernes 1 de diciembre al tope original de devolución: $5.000.
El programa de beneficios en compras había sido actualizado y el tope se había elevado hasta los $8 mil en septiembre, pero ese plus venció con noviembre.
Ese incremento de tres mil pesos se estableció de manera provisoria luego de la devaluación que el gobierno nacional efectuó en el dólar tras los resultados electorales de las PASO.
En simultáneo, usuarios reportaban inconvenientes para usar la aplicación en la tarde del viernes y este sábado por la mañana. Algunos lo postearon en redes.
En una reciente conferencia de prensa, Maximilano Pullaro, gobernado electo que asumirá el 10 de diciembre, aclaró que el programa de Billetera SF está en "revisión".
Según el próximo mandatario provincial resulta sorprendente “cuáles son los estratos que más están consumiendo BSF, además de algunas personas que para nuestro criterio no tendrían la necesidad de utilizar ese subsidio del Estado”.
“Lo vamos a revisar. Primero vamos a ver quiénes tienen este beneficio y sí realmente los ayuda a sostener su economía", comentó Pullaro.
“Como lo dijimos siempre, ni a los sectores de bajos recursos ni a los jubilados, ni a los estudiantes se le va a quitar este derecho. Al contrario, vamos a trabajar para que puedan tener un monto mayor", reafirmó.
Y cerró: "Hay personas que tienen un sueldo de $400.000, $500.000, y ni hablar de los que tienen $3.000.000 o $4.000.000 y utilizan la Billetera Santa Fe, que no les hace nada. Entonces, reordenemos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente".
Programa
Es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, a través de una aplicación para teléfonos celulares. Una billetera virtual lanzada en 2020 para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido.