Ante los incendios forestales que amenazan el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, y el avance del fuego hacia la ciudad de Esquel, veinte Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe partirán hacia esa localidad para brindar apoyo humano y logístico, y trabajar junto a los brigadistas en la batalla contra el fuego.
Esta comisión, de cuarenta hombres en total, compuesta por efectivos de la Dirección General de Bomberos, personal de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Bomberos Voluntarios, contará con el respaldo de dos minibuses para el transporte, y una unidad de intervención rápida: una camioneta 4x4 ideal para combatir incendios, especialmente forestales entre otras unidades móviles afines de las Instituciones participantes.
Mirá tambiénLlovió en el Parque Nacional Los Alerces, pero el fuego sigue activoLa partida de este equipo está programada para el jueves desde la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, a las 08:00 hs.
Desde la Dirección General de Bomberos esperan contar con la presencia de Maximiliano Pullaro, para dar un emotivo y oficial adiós a estos hombres que van en ayuda de quienes lo necesitan.
Mirá tambiénEl gobierno refuerza los recursos para combatir los incendios en la PatagoniaEl incendio en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut continúa activo, afectó aproximadamente unas 6.715 hectáreas y, pese a que en la zona rigen alertas por vientos fuertes, las autoridades a cargo del operativo esperan poder avanzar en el combate del fuego por la lluvia y el descenso de temperatura registradas en la noche del martes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.