El proyecto permite, en pleno centro de la ciudad, la consolidación de un área cultural, deportiva y educativa. Además de la recuperación urbanística de una zona olvidada, potenciando el desarrollo de ese sector de la capital provincial.
Boulevard Center se basa en la premisa de afianzar un estilo de vida en el que la cercanía, como eje de la sustentabilidad, y la comodidad, sean los pilares fundamentales.
El proyecto permite, en pleno centro de la ciudad, la consolidación de un área cultural, deportiva y educativa. Además de la recuperación urbanística de una zona olvidada, potenciando el desarrollo de ese sector de la capital provincial.
Boulevard Center se basa en la premisa de afianzar un estilo de vida en el que la cercanía, como eje de la sustentabilidad, y la comodidad, sean los pilares fundamentales.
En los cinco grupos que tiene el complejo se consolidarán no sólo áreas comerciales, deportivas y educativas, sino también la recuperación de una zona estratégica.
Se trata del eje del centro de la ciudad, norte-sur y este-oeste convergen en Boulevard Center, una intervención eficiente en lo que refiere a impacto urbano y ambiental.
“En lugar de hacer tabla rasa en 140 metros cuadrados en San Martín y Cándido Pujato, se avanzó en un desarrollo que conserva el edificio original, renovándolo con funciones de acuerdo a lo contemporáneo. El cierre de la planta de Milkaut emplazada en ese terreno generó que el barrio baje su intensidad y surjan problemáticas en diversos aspectos, uno de ellos la seguridad. Apostamos a que una renovación urbana de esta escala, con 300 familias desarrollándose en 140 metros le dé una dinámica al barrio totalmente distinta”, destacó el Arquitecto Octavio Benuzzi, para quien impacto urbano implica realizar propuestas que apliquen a un uso racional de la ciudad.
Lo anterior se traduce en un solo complejo donde existirá la posibilidad de vivir, estudiar, hacer actividad física y contar con locales gastronómicos y comerciales.
Las dimensiones de este proyecto y las diversas aristas que abarca exigieron la participación de importantes aliados. La constructora CAM, con más de 100 edificios en su haber, se encuentra a cargo de llevar adelante la obra de 25.000 m2 con la calidad y compromiso que los caracteriza. Por su parte, también se emplazará en Boulevard Center una concesionaria Nissan propiedad del Grupo Macua.
Además, Goiak aportará al complejo el gimnasio más grande y moderno de la ciudad: un espacio de 1.400 m2 que contará con actividades de entrenamiento funcional, yoga, boxeo y mucho más. La propuesta de Boulevard Center permitirá que el gimnasio esté integrado con el edificio de la Universidad del Gran Rosario, sumando al complejo un espacio de recuperación operado por profesionales y estudiantes de Kinesiología.
“La posibilidad de trabajar en conjunto con la universidad nos permitirá que el cliente encuentre en un sólo lugar todo: que puedan acudir a un profesional, que le recomiende la rehabilitación y poder hacerlo en un mismo complejo con equipos de última generación”, destacó Mayco Galfre, responsable de Goiak.
La alianza con la Universidad del Gran Rosario permitirá la consolidación de una “ciudad universitaria” en pleno centro de la ciudad. Javier Macchi, socio fundador de la Fundación del Gran Rosario, aseguró a que se trata de la unión de actores que se necesitaban mutuamente. “Este será el primero de muchos proyectos, que ojalá se puedan concretar en un futuro. Se pretende valorizar la cultura del cuidado del cuerpo, de la vida sana, de la recreación en armonía con la naturaleza. Todo esto enmarcado dentro de un proyecto educativo y de una universidad que se especializa en la kinesiología, la rehabilitación y el ejercicio físico. Todo tiene una sinergia muy importante”.
Además de la recuperación urbanística de la zona a partir del movimiento de ciudadanos que se genera por el emplazamiento de un centro de estudios, no se debe dejar de mencionar el aporte a dicho movimiento que vendrá dado por la oferta habitacional y comercial con las que contará el complejo, lo que se traduce en más seguridad para la zona y el aumento del interés de parte de inversionistas y comerciantes, algo que como desarrolladores urbanos no pasamos por alto.
Para complementar la oferta de este proyecto tan completo como sinérgico, se emplazarán locales comerciales y gastronómicos. Se trata de un desarrollo armónico, donde se incentiva a la micro movilidad y que se incorpora al decálogo de acciones que proponemos para 2030, que generará en la ciudad un impacto importante en materia económica, urbana y ambiental.