En esta temporada estival, a pesar de las fluctuaciones económicas y la subida del dólar, se observa un aumento en la preferencia de los argentinos por destinos turísticos en Brasil en lugar de las playas nacionales.
A pesar del contexto económico, los cruceros y destinos internacionales están experimentando un aumento en la preferencia de los argentinos.
En esta temporada estival, a pesar de las fluctuaciones económicas y la subida del dólar, se observa un aumento en la preferencia de los argentinos por destinos turísticos en Brasil en lugar de las playas nacionales.
En zonas como Mar del Plata, la oferta de alquileres disminuyo , y muchas tarifas se dolarizaron, llevando a los turistas a considerar opciones como Florianópolis, al Sur de Brasil. Es una de las playas más solicitadas por los argentinos que se mueven en grupo y solían preferir los bueno-bonito-y-barato de las playas locales.
Además, se observa una tendencia creciente hacia el pago por adelantado y la fijación de tarifas en dólares. Antes el turista pagaba por adelantado un 30 por ciento para reservar y el resto de la tarifa la abonaba al llegar a Mar del Plata. Ahora, la relación va a ser inversa: 70/30. Y ya hay algunos propietarios que piden el pago del 100 por ciento por adelantado.
No solo significa entre el 70% y el 100% por adelantado, sino que los propietarios particulares ya están fijando las tarifas en dólares. Sirve el relevamiento de “Ahora Mar del Plata” como ejemplo: en Playa Grande, la publicación encontró que un dos ambientes con vista al mar rondará los 80 dólares por día y un tres ambientes, 120 dólares, mientras que en la zona de Punta Mogotes, un tres ambientes se ubicará en los 80 dólares.
Frente a este panorama y aunque el peso argentino esta devaluado, algunos viajeros encuentran que la elección de Brasil resulta más accesible que las opciones nacionales. Los paquetes que incluyen vuelos y alojamiento hacia destinos brasileños también están ganando popularidad entre los turistas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.