Jueves 12.12.2024
/Última actualización 14:03
Los vehículos argentinos que porten una patente provisoria de papel serán detenidos si la Policía Rodoviaria los intercepta en Brasil. Este país no reconoce dicho documento, por lo que es imprescindible contar con la chapa metálica para poder vacacionar allí, tal como lo establece la normativa.
“No hay ninguna norma en la legislación brasileña que permita el tránsito de vehículos con placas provisionales. Por lo tanto, si el PR es detenido, el vehículo será confiscado hasta que se regularice. La policía brasileña no reconoce las placas de papel, así que los vehículos que circulen en esta situación en las carreteras federales serán, lamentablemente, detenidos”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria de Brasil en Santa Catarina.
Esta restricción no aplicará en Uruguay y Chile.Problemas con las chapas metálicas
La Casa de la Moneda enfrenta dificultades para regularizar la entrega de chapas patentes debido a la alta demanda de las distintas oficinas del Registro Automotor. Por esta razón, el Gobierno de la Nación decidio que las placas provisorias de papel que se están entregando podrán ser prorrogadas hasta que el Registro entregue las definitivas.
Sin embargo, esta medida es válida únicamente en el territorio nacional. Si un conductor es detenido en un control de tránsito y presenta el papel provisorio que otorgan los registros automotores por la falta de chapas, no tendrá inconvenientes. En cambio, si esto ocurre en Brasil, el auto será retenido.
Además, otros dos países que no permitirán circular con la patente de papel son Bolivia y Paraguay. Esta restricción no aplicará en Uruguay y Chile, donde los conductores argentinos podrán transitar con la patente provisorio.