Breaking Bad es sin dudas una de las series que dejó huella en la historia de las producciones audiovisuales de ficción y aún mantiene fanáticos que disfrutan de su obra.
La precuela de la mítica serie de Vince Gilligan estrena esta semana su 11° capítulo de la sexta temporada y la reaparición de los protagonistas de la obra original está cada vez más cerca.
Breaking Bad es sin dudas una de las series que dejó huella en la historia de las producciones audiovisuales de ficción y aún mantiene fanáticos que disfrutan de su obra.
Dentro del universo creado por Vince Gilligan y Peter Gould, la precuela Better Call Saul logró un rotundo éxito, y si bien todavía no alcanza la vara de la primera parte, muchos aseguran que si su desenlace es acertado, se las podrá posicionar a la par.
Este 2022, tras las complicaciones del Covid, se estrenó su sexta y última temporada. En formato de publicación semanal y dividida en dos partes, esta semana llega a su 11° episodio y se encuentra en la recta final de la historia.
Como si el cierre del personaje Saul Goodman o Jimmy McGill (Ahora también Gine Takavic) de por sí genera expectativa, el título del capítulo a estrenar la potencia.
“Breaking Bad” es como se indica en la preview del capítulo, en una clara referencia a la obra original. Y no es sólo un guiño, sino que podría ser un hecho evidente de que los personajes de Walter White y Jesse Pinkman harían su esperado regreso.
Previo al estreno de la temporada final de Better Call Saul, desde la producción confirmaron que los personajes interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul participarán físicamente de la precuela.
Su última aparición se había dado en la película spin-off “El Camino”, donde se relata la vida de Jesse luego de la escena final de Breaking Bad, donde Walter reaparece tras un par de años dentro de un recuerdo de su compañero de negocio.
Otro de los elementos que reafirma las chances de sus regresos fue la inauguración de dos estatuas de bronce en homenaje a Walter White y Jesse Pinkman en la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México en Estados Unidos, lugar donde ocurren todos los hechos.
Estuvieron financiadas por Sony Pictures y el propio Gilligan, quien expresó: “Con toda seriedad, no hay duda de que algunas personas van a decir ‘vaya, justo lo que nuestra ciudad necesitaba’. Y lo entiendo. Pero veo a dos de los mejores actores que nunca ha producido EE.UU. Los veo como dos figuras trágicas más grandes que la vida, historias con moraleja”.
Del acto participaron varios actores que formaron parte de este universo, algo que brinda esperanzas a los fanáticos de que se verá el regreso de dichos personajes y el desenlace final de sus historias.