Lunes 20.7.2020
/Última actualización 7:43
Desde hace 45 años, El Brigadier reconoce el trabajo diario de los comercios y empresas de la ciudad de Santa Fe, gracias a un grupo de personas que en aquel momento integraba la comisión directiva de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) y creyeron importante no sólo galardonar a los empresarios sino también financiar el instituto educativo que posee ADE.
En un 2020 marcado por la pandemia del Covid-19, las empresas serán galardonadas más que nunca por su compromiso con la sociedad santafesina. “Lo vamos a hacer como todos los años, adaptados a las nuevas circunstancias con las que vamos a vivir para la fecha de la entrega”, aseguró a este diario Benito Correnti, presidente de ADE.
La entrega de los premios El Brigadier es muy importante para la ciudad de Santa Fe y para los empresarios locales. “Cuando comenzó este año y se dispuso la emergencia sanitaria, nos reunimos y decidimos adaptarnos a las nuevas normas de seguridad e higiene, como tienen todas las empresas y las instituciones, para seguir trabajando en pos de llevar adelante la premiación”.
En ese sentido, Correnti destacó que “la empresa es fundamental en nuestra sociedad por el rol que cumple en cuanto a generación de empleo, generación de riqueza, prestación de servicios y el empresario necesita el reconocimiento. La ciudad de Santa Fe tiene muchas empresas y muy importantes, lo vemos todos los años cuando hacemos la entrega de este premio. Y cuando digo empresa me refiero no solamente a los empresarios, sino también a los trabajadores y a todo lo que las conforman” agregó.
“Santa Fe tiene que estar orgullosa de la realidad que tiene en cuanto a la actividad empresarial, es una ciudad pujante y hoy más que nunca, fundamentalmente por el impacto que genera esta situación de emergencia en las fuentes de trabajo, debemos fortificar a la empresa, fortificar su imagen y el Brigadier es una forma de reconocerlas”, finalizó Correnti.
La educación, el objetivo
ADE cuenta con el Instituto Superior de Enseñanza, que está adherido al sistema social y educativo de la provincia. En ocasiones se producen disminuciones en los ingresos y el Brigadier realiza una cooperación inteligente, ya que es un impulso a la actividad empresarial y a la formación de las personas