La Legislatura porteña aprobó la ley que permite que haya mascotas en los geriátricos. El proyecto aprobado por unanimidad también indica que se podrán hacer terapias asistidas con los animales.
Se aprobó en la Legislatura de Buenos Aires. Se autorizó la adopción de una mascota y las visitas de otras junto a familiares.
La Legislatura porteña aprobó la ley que permite que haya mascotas en los geriátricos. El proyecto aprobado por unanimidad también indica que se podrán hacer terapias asistidas con los animales.
Fue el bloque del oficialismo de Vamos Juntos quienes dieron a conocer la iniciativa que tiene modificaciones incorporadas por el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, y del Sindicato de Trabajadores Caninos.
En primera instancia se autorizó la presencia de perros y gatos en las residencias geriátricas solo si la familia cumple con ciertas medidas estipuladas con anterioridad.
Una de ellas es que se debe consensuar de común acuerdo días y horarios de visita y la presentación de un certificado veterinario.
A su vez, se autorizó la adopción de una mascota para el acompañamiento de las personas que viven en los geriátricos.
Esta medida solo podrá llevarse a cabo en los establecimientos que tengan "aire libre suficiente de acuerdo a las dimensiones y a la cantidad de alojados y un recinto apartado para el animal".
Con este proyecto se busca que las personas mayores puedan realizar actividades terapéuticas con perros especialmente entrenados que les otorgará beneficios importantes para su salud.
Estudios demostraron que la presencia de perros, gatos u otro animal es un gran remedio contra la depresión porque "aumenta la sensación de seguridad y protección".
Además, remarcaron que la presencia de mascotas disminuye los niveles de cortisol, una hormona que está estrechamente relacionada con el estrés.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.