Para este viernes, en Mar del Plata se prevén temperaturas que van desde los 12 de mínima a los 22 de máxima con probabilidades de lluvias por la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé climas muy variados con probabilidad de lluvias en Mar del Plata y nevadas en varios de los centros turísticos del país para este fin de semana extra largo, como Bariloche y San Martín de los Andes, mientras que en Córdoba y Mendoza se presentará buen tiempo con máximas de 30 grados.
Para este viernes, en Mar del Plata se prevén temperaturas que van desde los 12 de mínima a los 22 de máxima con probabilidades de lluvias por la noche.
El sábado se esperan lluvias y una mínima de 6 grados con una temperatura máxima de 13, mientras que el domingo se presentará mayormente nublado por la tarde, pero sin probabilidades de lluvia y con una mínima de 3 grados y una máxima de 18.
En tanto, el clima en la ciudad de Buenos Aires se presentará agradable y con máximas de 27 grados para este viernes, mientras que el sábado anuncian probabilidad de lluvias aisladas durante el mediodía con descenso de temperatura, que rondará entre los 13 y los 19 grados.
Para el domingo se espera cielo algo a parcialmente nublado, con mínimas de 8 grados y temperatura máxima de 21 grados.
El SMN indicó que en San Martín de los Andes se esperan nevadas fuertes para este viernes con una mínima de -1 y una máxima de 2.
El sábado se esperan más nevadas por la mañana con una mínima de -3 y una máxima de 6, mientras que para el domingo el organismo informó una mínima de -2 y una máxima de 14 con cielo despejado.
En Bariloche también se anuncian nevadas para este viernes, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 3, y para el sábado está pronosticado que continúen las nevadas por la mañana y la temperatura mínima se ubique en -2 grados, mientras que la máxima será de 9 por la tarde en la que se espera un cielo parcialmente nublado.
Para el domingo está previsto cielo algo nublado con -2 de mínima y 15 de máxima y cielo despejado hacia la tarde.
Ushuaia también se presenta con lluvias y nevadas para mañana y el sábado por la mañana, y lluvias aisladas durante el domingo, con temperaturas que se ubican entre 0 grados de mínima y 9 de máxima.
En cambio, para Córdoba no se pronostican lluvias para el fin de semana, y se prevé cielo despejado para este viernes con una máxima de 32 grados y mínima de 21, y el sábado con temperaturas que van desde los 13 a los 20, con cielo parcialmente nublado.
Para el domingo se espera que el buen clima continúe con cielo despejado y temperaturas de entre 7 y 23 grados.
En cuanto a la ciudad de Mendoza, el SMN pronosticó cielo algo nublado y ventoso este viernes, con mínimas de 23 grados y 30 de máxima, mientras que mañana se pronostica que estará parcialmente nublado con una mínima de 7 grados y una máxima de 13, que ascenderá a 20 grados el domingo y continuará con algunas nubes.
Por su parte, autoridades de Argentina y Chile decidieron cerrar el Paso Cristo Redentor por razones climáticas y pronóstico de nevadas, cuando se registraba una fila de vehículos de 5 kilómetros para cruzar la Cordillera de Los Andes, en el inicio de un fin de semana extra largo por los feriados de este viernes y el lunes.
Desde el SMN indicaron que hay alerta meteorológica amarilla, con vientos intensos durante la tarde de este viernes y se pueden producir neviscas, mientras que hacia la noche se pronosticaron nevadas.
También se reportó que las condiciones podrían mejorar durante el sábado y permanezcan agradables en lo que resta de la semana.
Por su parte, para Puerto Iguazú se esperan temperaturas que se ubican entre los 11 de mínima y 24 de máxima, con probabilidad de tormentas aisladas el domingo y lunes.
Finalmente, en Salta se pronostica cielo ligeramente nublado para este viernes, sábado y domingo, y las temperaturas girarán en torno a los 8 y 32 grados para mañana.
Para nuestra ciudad, el SMN, prevé un descenso de la temperatura registrando mínimas de 13 y máximas de 22 grados para este sábado, con probabilidad de lluvias asiladas hacia la tarde noche.
En tanto el domingo, la temperatura mínima descendería a 4 grados centígrados y la máxima llegaría a los 22. El cielo se presentaría algo nublado por la mañana y totalmente despejado hacía la tarde.
El lunes, último día del fin de semana, 6 y 24 grados se prevén con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.