El Litoral
Hace menos frío y el número de días con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados ha aumentado de tres a ocho por año.
El Litoral
DPA
El clima más bien frío de Alemania está mutando por los efectos del cambio climático, señala un informe del gobierno dado a conocer este fin de semana.
El número de días con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados ha aumentado de tres a ocho por año.
Estas olas de calor afectan el suministro de energía, la agricultura y el sistema sanitario, indica el documento en el que por primera vez se analizan las consecuencias de recalentamiento de la atmósfera terrestre en Alemania.
En algunas regiones del sur alemán se ha detectado la propagación de insectos afectos al calor como el mosquito tigre, que puede transmitir enfermedades como la malaria o el dengue.
En la agricultura, los fenómenos meteorológicos extremos como las tormentas, las lluvias torrenciales, el granizo o las sequías producen fuertes oscilaciones en la calidad de los productos y pérdidas en las cosechas.
Las olas de calor registradas en 2003 y 2006 afectaron la producción de electricidad por falta de agua refrigerante en las usinas eléctricas.
El gobierno constata que están dando resultados las nuevas estrategias diseñadas para alertar y preparar a hospitales y clínicas en caso producirse olas de calor. También en la agricultura están siendo probadas nuevas variedades de plantas que soporten temperaturas más altas y menos precipitaciones pluviales.