Las delegaciones de Camarco Santa Fe y Rosario rechazaron los bonos salariales impuestos por el Gobierno
La sede local de la Cámara Argentina de la Construcción tildó de arbitraria la decisión de fijar los montos y plazos del pago.
Las delegaciones de Camarco Santa Fe y Rosario rechazaron los bonos salariales impuestos por el Gobierno
Miércoles 30.8.2023
/
Última actualización 13:34
La Cámara Argentina de la Construcción Delegaciones Rosario y Ciudad de Santa Fe, manifiestan su desacuerdo con la medida anunciada recientemente por el Gobierno Nacional, que obliga al sector privado a abonar un bono salarial a aplicar en los meses de agosto y setiembre.
“Nuestra masa de asociados, conformada en más de un 95 % por pequeñas y medianas empresas que sufren como todas las actividades de la producción los efectos destructivos de la inflación, se ven agravados además por el particular desempeño de la obra pública, cuyos contratos sufren atrasos en los pagos y licuación de los ajustes por redeterminación de precios” aseguraron desde la entidad a través de un comunicado.
“En este contexto, rechazamos esta decisión de parte del estado de establecer de forma arbitraria tanto montos como plazos para el pago de este bono, desvirtuando el normal desarrollo de las discusiones paritarias por sectores de acuerdo con la realidad de éstos”, detallaron en el mismo.
“Nuestras empresas han dado sobrada muestra del esfuerzo que vienen realizando desde el último trimestre del año anterior para no desvincular empleados y obreros, mantener los contratos y el empleo; y esta medida viene a poner en más riesgo aún la integridad de la mayoría de las empresas constructoras a las cuales se viene agotando el capital de trabajo comprometiendo su patrimonio”, añadieron.
“Concluimos reafirmando nuestro rechazo a esta iniciativa, insistiendo en la necesidad de implementación de políticas orientadas a la incentivación de toda la actividad de la producción, y solicitando acciones consensuadas con todos los sectores que permitan la aplicabilidad de las medidas que se adopten.”, cerró el documento.