Recientemente, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció el lanzamiento de la cuarta edición del programa PreViaje.
El plan que devuelve el 50% de lo gastado en turismo sufrirá modificaciones en su cuarta edición. Este mantendrá un paquete de beneficios para la próxima temporada baja.
Recientemente, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció el lanzamiento de la cuarta edición del programa PreViaje.
Dentro del paquete estarán incluidos los productos de las agencias de viaje y el transporte, siempre y cuando sean para viajar dentro de Argentina. La nueva edición presentará cambios respecto a las anteriores.
En esta oportunidad estará enfocado a apuntalar la demanda previa a la temporada de verano y ser un estímulo aún mayor para los períodos de alta estacionalidad.
Si bien la cuarta edición seguirá con la modalidad de devolución del 50% de lo gastado de forma anticipada en servicios turísticos nacionales, y un reintegro del 70% para jubilados de PAMI, lo que si sufrirá modificaciones es el tope máximo de esa devolución.
Durante el PreViaje 3 fue de $70.000 por viajero y, desde el área de Turismo, prevén un aumento para que alcance los $90.000 o 100.000 pesos, debido a la inflación.
El crédito se obtiene desde el día en que se inicia el viaje, según las facturas de compra y reserva que se cargaron en la plataforma web del Previaje. Este se puede utilizar en todos los productos y servicios de la “cadena turística”, espectáculos, gastronomía, en la compra de artesanías, recuerdos y mucho más.
Cabe mencionar que el crédito no debe ser empleado de forma obligatoria durante el viaje que lo generó, sino que puede guardarse y ser utilizado posteriormente.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes remarcaron que quienes ya utilizaron el programa, no deben tirar sus tarjetas, ya que las cuentas que crearon en el pasado les volverán a servir para esta cuarta edición.
De igual modo que en los otros PreViaje, tras concretar la compra los interesados deberán ingresar con su usuario de MiArgentina y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionadas tarjeta y billetera virtual.
Cabe destacar que la únicas compras que generan crédito son las de los productos o servicios efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, que se estima mayor a 18.000.
1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador
25 y 26 de mayo, en conmemoración de la Revolución de Mayo, más un día extra con fines turísticos.
17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) incluido el 18 (domingo), el 19 (feriado con fines turísticos) y finalmente el 20 de ese mes (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).