El Litoral
Se trata de Waldemar, un chofer de 78 años que quedó varado en Santa Fe. Busca un mecánico que pueda arreglar el camión siniestrado.
El Litoral
Está solo, no entiende mucho el idioma y necesita ayuda.
Se trata de Waldemar Pomblum, el chofer del camión oriundo de Brasil que este sábado protagonizó un siniestro vial en la Ruta Nacional 168 y generó severos inconvenientes en el tránsito, sobre todo en el acceso este a la ciudad de Santa Fe. Tiene 78 años y hace 42 que trabaja arriba del camión.
Desde el momento del choque, el hombre oriundo de Santo Angelo (Río Grande do Sul) no abandona el vehículo. Acompañó a quienes ayudaron a removerlo del camino y ahora se encuentra en el acceso a barrio El Pozo, esperando que lleven el camión al puesto de Gendarmería Nacional ubicado en la RN 168, antes del túnel. Esto se producirá entre las 15 y las 16 de este martes.
El Litoral dialogó con Waldemar. En un portugués, el conductor relató lo sucedido el sábado y pide ayuda para poder reparar el tren delantero del camión, que quedó bastante dañado producto del impacto. Dice que tiene seguro contra terceros y poco dinero por lo que necesita un “buen” presupuesto.
El choque
Sobre el momento del choque, el chofer expresó que en una maniobra para esquivar a dos autos que venían aparejados y no impactarlos, se subió al guardrail y le pegó al murete del aliviador.
Al mismo tiempo, cabe señalar que producto del impacto, Waldemar sufrió un golpe y tiene un dolor en el pecho. Sin embargo, no quiso abandonar el camión y todavía no fue atendido en un hospital.
El trayecto
Waldemar salió desde la frontera Uruguaiana - Paso de los Libres y tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile. En su camión, transportaba tres tractores para ser entregados en la capital del país trasandino. Precisamente, la maquinaria agrícola, que quedó tendida en la RN 168, ya fue trasladada y continuaba su original viaje en otro camión.