El sábado 6 de mayo, con motivo de la coronación del rey Carlos III, la abadía de Westminster estará abarrotada de miembros de todas las casas reales europeas, jefes de Estado y de gobierno, aristócratas, altos dignatarios y representantes de todas las religiones. Incluso algunos ciudadanos de a pie podrán conseguir una invitación, a condición de que demuestren con pruebas irrefutables que cumplen un requisito: que un antepasado suyo ha desempeñado algún papel en anteriores coronaciones.
Mirá tambiénPompa, tradición, y concierto con famosos: revelaron detalles de la coronación de Carlos IIINo queda mucho tiempo para enviar la solicitud al palacio de Buckingham, porque el plazo termina el 3 de febrero. Pero quienes demuestren, árbol genealógico en mano, que un antepasado suyo desempeñó un papel en alguna coronación de la historia británica, podrá volver a hacerlo durante la coronación de Carlos III.
Se trata de una tradición que se remonta a muchos siglos y que el nuevo soberano ha querido mantener. El palacio de Buckingham anunció en los últimos días la creación de la Oficina de Reclamaciones de la Coronación: una oficina especial situada en los edificios gubernamentales que tendrá la misma función que el Tribunal de Reclamaciones, creado en 1953 para la coronación de la reina Isabel II. En las próximas semanas, un equipo de asistentes de Carlos III, con la ayuda de expertos en ceremonias religiosas y de la realeza, cribará todas las solicitudes de invitación antes de enviar los codiciados sobres con el sello real. Los elegidos serán llamados para el ensayo general.
En 1953, la reina Isabel II quiso celebrarlo por todo lo alto e invitó a más de 8.000 personas a su coronación. El esposo de Camilla Parker Bowles invitará “tan solo” a 3.000 invitados. Pero entre ellos, también habrá algunos afortunadísimos 'plebeyos'.
Francis Dymoke, un agricultor de 67 años que vive en Lincolnshire, contó al Telegraph que espera figurar en la lista. Cumple los requisitos de sobra: su familia desempeña un papel en las coronaciones británicas desde el año 1066, cuando la corona se posó sobre la cabeza de Guillermo el Conquistador. Durante la coronación de la reina Isabel se hizo incluso una mención especial a la familia de los Dymoke. "Cuando mi padre marchó en la coronación de la reina Isabel portando el estandarte real, el periodista Richard Dimbleby declaró: 'Este es el capitán John Dymoke, cuya familia porta el estandarte desde hace casi 1.000 años'”. Si Carlos III invita a Francis, se convertirá en el 34º Dymoke en haber asistido a la coronación de un rey o una reina de Inglaterra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.