El rey Carlos III ha encontrado una forma especial de honrar a su difunto padre, el príncipe Felipe, el día de su coronación.
El monarca ya tiene previsto un emotivo gesto hacia su difunto padre.
El rey Carlos III ha encontrado una forma especial de honrar a su difunto padre, el príncipe Felipe, el día de su coronación.
A medida que se acerca la ceremonia del 6 de mayo, el Palacio de Buckingham sigue publicando detalles sobre el gran día, y esta semana ha anunciado que en la abadía de Westminster se interpretará una composición original en honor del duque de Edimburgo a petición del monarca.
"A petición de su majestad, y en homenaje a su difunto padre, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, la música ortodoxa griega también estará presente en el servicio, interpretada por el Conjunto de Canto Bizantino". Felipe, que falleció en abril de 2021 a los 99 años, nació en Grecia y fue bautizado en la Iglesia ortodoxa griega. Cuando se casó con la reina Isabel en noviembre de 1947, se convirtió al anglicanismo, ya que su nueva esposa era gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.
El palacio dijo anteriormente que la coronación fusionará tanto elementos religiosos tradicionales como aspectos modernos para crear una ceremonia única para el nuevo rey: “La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en festividades de larga tradición”.
Para añadir ese punto de vista contemporáneo, el Rey Carlos ha encargado 12 nuevas piezas musicales que serán interpretadas por artistas de todo el Reino Unido y la Commonwealth. También incluirá un nuevo Himno de la Coronación escrito por Andrew Lloyd Webber, el legendario compositor de éxitos como Cats y El fantasma de la ópera. Webber declaró: "Me siento muy honrado de que me hayan pedido que componga un nuevo himno para la Coronación. Mi himno incluye palabras ligeramente adaptadas del Salmo 98. Lo he compuesto para la orquesta, el coro y el órgano de la Abadía de Westminster. El servicio de coronación será cantado por el Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real de Su Majestad, en el Palacio de St. James, junto con coristas del Coro de la Capilla del Methodist College y el Coro de la Catedral de Truro y Belfast. También actuarán el Ascension Choir y The King's Scholars of Westminster School.
Está claro que la música desempeñará un papel importante en la coronación, ya que el Rey Carlos y su esposa, la reina consorte Camila, también publicaron recientemente una lista de canciones reales. A principios de este mes, el Ministerio de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte estrenó el nuevo sitio web de la coronación, repleto de toda la información que el público pueda necesitar sobre la próxima ceremonia, así como una "Coronation Celebration Playlist" de dos horas en Spotify. La lista de 27 canciones comienza con "Come Together" de The Beatles y continúa con grupos y artistas predominantemente británicos, como Coldplay, David Bowie, Ed Sheeran, Ellie Goulding, George Ezra, Harry Styles, Queen, Jeff Beck, Rod Stewart, Sam Ryder, The Spice Girls, The Kinks, The Who y Tom Jones. La lista de reproducción también termina apropiadamente con la canción King de Years & Years.
El fin de semana de la coronación concluirá también con el Concierto de la Coronación, retransmitido en directo desde el castillo de Windsor para celebrar la llegada del nuevo rey. Aún no se ha anunciado el cartel de artistas, pero según la página web, lugares emblemáticos de todo el Reino Unido se iluminarán con proyecciones, láseres, drones y luces. Las entradas para el concierto se pondrán a disposición del público a través de una votación nacional y la velada contará con la presencia de voluntarios de algunas de las organizaciones benéficas favoritas del rey y la reina consorte.