“Hablemos de Ludopatía. El problema del juego online en jóvenes y adultos” es una actividad abierta a todo el público y gratuita que se realizará el próximo martes 25 de junio a las 18 en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), y que organiza el Centro Cultural y de Estudios Demos, junto a la diputada Gisel Mahmud y el senador Paco Garibaldi. Las entradas son limitadas por la capacidad del espacio, por lo que es importante realizar la inscripción previa en el siguiente formulario.
Cayetano es un reconocido periodista que forma parte del programa radial “Perros de la Calle” y que hace poco tiempo dio a conocer su adicción al juego y los problemas que le trajo. Incluso narró que llegó a vender un departamento que le había regalado su abuela para pagar sus deudas.
Mirá tambiénSanta Fe legalizó el juego on linePara prevenir la ludopatía
Desde Demos, Centro Cultural y de Estudios de Santa Fe, se vienen realizando acciones e iniciativas para visibilizar cómo la adicción al juego se volvió un problema que afecta cada vez más a adolescentes, jóvenes y adultos. En esa línea, se realizó un estudio acerca del uso de aplicaciones de juegos online por parte de los santafesinos, que surge a raíz de una encuesta anónima que se hizo en nuestra región y que próximamente será publicado.
Asimismo, hay proyectos de ley en la legislatura provincial que buscan abordar el tema. La diputada Mahmud impulsó uno de ellos y sostuvo que “desde la pandemia esta problemática viene creciendo mucho y creemos fundamental brindar herramientas para detectarla, prevenirla y abordarla. Por eso desde el bloque socialista en la Cámara de Diputados estamos trabajando una Ley para crear el Programa de Prevención de Ludopatía online en las aulas”, y aclaró que el objetivo es brindar herramientas pedagógicas a docentes, familiares, estudiantes y la comunidad educativa en general.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.