Cientos de adolescentes rompieron la cuarentena en la víspera del Día de la Primavera en la localidad de Chajarí, en el noroeste de la provincia de Entre Ríos. En los días previos al 21 de septiembre se habló mucho de los operativos para contener un potencial caudal de gente para este festejo. Esta jornada ya se inició y comenzaron a viralizarse videos de pibes invadiendo las calles.
En Chajarí, un grupo significativo de estudiantes de escuelas secundarias salió al grito de “no nos vamos nada” para así dar inicio a los festejos del 21 de septiembre.
De acuerdo con la información publicada por los medios locales, los vecinos afirmaron que fue una gran sorpresa debido a que “no hubo rumores de que esto pudiera ocurrir hoy (por el domingo)”.
Además, afirmaron que el punto de encuentro fue la estación de trenes, un lugar “preparado para que estudiantes, jóvenes y quien quisiese ir ahí tuvieran un lugar para compartir mates y demás”.
En un principio, este grupo de jóvenes no tendría permiso para circular por la zona escogida para el encuentro, que se inició cerca de las 19:30 hs, pero a raíz de los acontecimientos, alrededor de las 21:00 horas se apostaron en el lugar efectivos policiales, y esto sólo habría generado que ese volumen de adolescentes se dispersara por distintos puntos de la ciudad.
Ante esto, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti se expresó en sus redes sociales contra quienes incumplieron el decreto presidencial realizando fiestas clandestinas, las que en la madrugada del domingo fueron intervenidas por la Policía de la zona.
“Tampoco se puede gobernar pensando que todos los sectores de la población son homogéneos. Hay que empezar a pensar en los gurises. Ellos pueden ser parte de la solución, y no del problema”, precisó el funcionario.