En La Matanza, cerró otra fábrica y dejó 105 trabajadores sin su único puesto laboral. Se trata de la alimenticia Suschen SA, dedicada a la fabricación de las tradicionales “mielcitas”, así como también tapa de alfajores, obleas, bizcochitos y otras golosinas.
Tenés que leerPeligran 400 puestos de trabajo en Tía MarucaLa empresa había nacido en 1976 en plena dictadura militar y nunca había dejado de producir, hasta hoy. La crisis económica y la caída del consumo a lo largo y ancho de la provincia, asfixió las posibilidades de continuar.
"Hace seis meses hubo un cambio de firmas y ahora los dueños se fueron sin pagarnos el sueldos. Sin aguinaldo ni nada", le explicó a INFOCIELO, Eliana, una de las trabajadoras de la empresa.
"Hace una semana que estamos haciendo guardia par aconservar nuestro trabajo, pero bueno, no resultó", agregó la trabajadora, quién agregó que la mayoría de las despedidas son mujeres, sostenes de familia.
Ahora, los trabajadores se encuentran evaluando alguna medida de fuerza y exigen alguna respuesta a sus dueños, Roberto y Maximiliano Duhalde, a quienes denunciaron de “vaciar y desaparecer” la empresa.
"Ayer nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones". Manifestó con dolor José Luis Ledesma, delegado de la fábrica, para Radio 10.
Con información de Infocielo