La hermana del revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara, Celia Guevara de la Serna, falleció este martes en la ciudad de Buenos Aires a sus 93 años.
La noticia fue confirmada por el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”.
La hermana del revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara, Celia Guevara de la Serna, falleció este martes en la ciudad de Buenos Aires a sus 93 años.
La noticia fue confirmada por el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, donde Celia se desempeñó como una de sus investigadoras principales.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento de la arquitecta y especialista en países en Desarrollo Celia Guevara, quien fuera Investigadora Principal de nuestro Instituto y directora de varios proyectos de investigación, especialmente sobre el Corredor Norte del GBA, temática sobre la cual realizó diversas publicaciones y presentaciones de ponencias en reuniones científicas”, publicó el instituto en su página web.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en su cuenta de Twitter: “Recibimos con una gran pena la confirmación de la partida de Celia Guevara de la Serna, hermana de nuestro comandante histórico y revolucionario Ernesto ”Che“ Guevara de la Serna”.
También la diputada nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-U), Vanina Biasi, expresó su pesar en redes sociales donde la describió como “una mujer dedicada a la academia, bajo perfil y siempre ubicada del lado correcto de la vida, del lado de los luchadores”.
“Ella era Celia. Docente en Sociales, hermana del Che Guevara. Hace unos meses la vi saliendo de MT (sede de Facultad de Ciencias Sociales de la UBA). Tuve la idea de que sería la última vez en verla”, relató acompañando el posteo con una foto de Guevara de la Serna.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.