Hace tiempo que el efectivo dejó de ser uno de los métodos de pago más usados en el mundo para ser superado por las distintas billeteras virtuales y aplicaciones. El dinero físico pasó a un segundo plano y las personas optan por métodos de pago más cómodos. Pero China dio un paso más, y en este caso presentó una tecnología que permite para abonar simplemente acercando la palma de la mano a un lector.
Tencent, el gigante tecnológico chino, presentó un innovador método de pago llamado "Palm Payment". Este innovador método permite a los particulares efectuar pagos "simplemente pasando la mano por encima de un lector de palma".
Se apuntó que "conectada a la plataforma WeChat Pay, de uso generalizado, esta tecnología utiliza datos biométricos registrados para iniciar pagos seguros y cómodos".
Mirá tambiénEstas son las diez ciudades con mayor cantidad de multimillonariosGracias a esta nueva opción biométrica, los consumidores que se hayan registrado, tendrán la posibilidad de optar por este método en los comercios habilitados en el gigante asiático. El sistema de pago con la mano fue desarrollado por una filial de la empresa china Tencent con el lema “tu palma te representa”.
Según los desarrolladores, el sistema ya se ha probado en algunos comercios de la ciudad china de Shenzhen y funciona de manera sencilla: el consumidor debe pasar la palma de la mano por un dispositivo equipado con una pantalla y un área de reconocimiento de huellas.
Mirá tambiénEE.UU. y la UE elaboran un código para regular la inteligencia artificialInmediatamente, el aparato identifica al usuario registrado y debita de su cuenta en la app de billetera digital el monto de la compra.
“Después de que los usuarios activen la función de pago con la huella de la palma en WeChat Pay, solamente deberán acercar su mano al área de reconocimiento del dispositivo para completar el pago de los bienes y servicios”, explicó el medio chino Tech Planet.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.