CILSA: 20 años comprometidos con los derechos de las infancias
CILSA ONG por la Inclusión, realizará un evento para celebrar 20 años ininterrumpidos del Programa Nacional "Un niño, un futuro". Tendrá lugar en el Complejo Polideportivo de la ONG el jueves 25 de noviembre.
Archivo
18:51
Con motivo de celebrar 20 años ininterrumpidos del Programa "Un niño, un futuro", CILSA ONG por la Inclusión realizará un evento en la mañana del jueves 25 de noviembre. El Complejo Polideportivo de CILSA, ubicado Av. de la Constitución Argentina (ex Mar Argentino) y Ruta 11 será escenario de una serie de actividades conmemorativas.
La jornada estará encabezada por Silvia Carranza, Presidenta de la ONG. También acompañarán funcionarios municipales y provinciales, así como representantes de instituciones, organizaciones y demás entidades barriales.
Al llegar, los participantes se encontrarán con el mural "Todas las infancias, todos los derechos, todos los colores". A continuación, se realizará un acto homenaje en el Espacio de las Infancias y se proyectará un video con los principales hitos del Programa.
Asimismo, Los Hijos de la Pavota ofrecerán una obra teatral para niños y niñas en la plaza del Complejo. Finalmente, se plantarán árboles para dar por inaugurado "El jardín de los derechos".
Acerca del programa
Debido a la crítica situación económica que atravesó el país en el 2001, se incrementaron los índices de pobreza, los cuales afectan directamente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, principalmente niños y niñas. Como consecuencia, CILSA desarrolló el Programa Nacional "Un niño, un futuro" el cual mediante sus espacios brinda educación, recreación y contención a niños y jóvenes con o sin discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es promover sus derechos creando un espacio de pertenencia y aprendizaje integral.
A través de este programa, CILSA recibe a diario a más de 1.000 niños y niñas de entre 3 y 12 años, en espacios en las siete ciudades donde CILSA posee presencia institucional: Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, La Plata y Mar del Plata. Dichos espacios, funcionan en organizaciones de base (capillas, sociedades de fomento, comedores, centros culturales, predios municipales, clubes, vecinales), quienes ceden sus instalaciones para el desarrollo del programa.