En el marco de su 56° aniversario, durante la semana del 6 al 10 de junio, CILSA ONG por la inclusión realizó acciones solidarias de la mano de integrantes de la organización Chair The Hope, quienes viajaron especialmente para la ocasión.
Ambas organizaciones llevaron a cabo acciones solidarias destinadas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestro país.
En el marco de su 56° aniversario, durante la semana del 6 al 10 de junio, CILSA ONG por la inclusión realizó acciones solidarias de la mano de integrantes de la organización Chair The Hope, quienes viajaron especialmente para la ocasión.
El contingente se compone de familias provenientes de los EEUU, que hicieron posible esta donación de 260 sillas de ruedas, y que acompañan distintos actos de entregas de elementos ortopédicos a personas con discapacidad, sin obra social y en situación de vulnerabilidad social de nuestro país.
Este jueves 9 de junio a las 11.30hs., en el Complejo Polideportivo de CILSA, ubicado en Av. De la Constitución Nacional (ex Mar Argentino) y Ruta 11 de la ciudad de Santa Fe se entregaron 34 sillas de ruedas y 8 elementos ortopédicos.
El recorrido comenzó el lunes 6 de junio en la localidad de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires, continuó el martes 7 por Florencio Varela y La Plata y el miércoles 8 en el Cottolengo Don Orione de la localidad de Claypole.
La ruta culminó el 10 de junio, con el traslado del equipo a Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), y la finalización de esta serie de entregas de elementos ortopédicos gratuitos. El acto tuvo lugar en el Taller Protegido y Centro de Día Piquén (Av. Jorge Newbery 774) de dicha ciudad.
Silvia Carranza, presidenta de la Comisión Directiva de CILSA, Laura Wierszylo, Directora de Programas Sociales, directores regionales e integrantes de la Comisión directiva de la ONG acompañaron estas jornadas.
Acerca de Cilsa
Desde el año 1995 hasta el día de la fecha, CILSA lleva entregados, en todo el país, más de 54.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Acerca de Chair The Hope
Chair The Hope ayuda a las personas con discapacidades en todo el mundo brindándoles independencia y movilidad. Cambiando la vida de familias y comunidades locales y a nivel mundial. Entre 2018 y 2021, Chair the Hope entregó más de 3000 sillas de ruedas nuevas a personas que no tenían una.