El Litoral
Durante la noche siguió lloviendo. La situación más compleja es en Sanford y en María Juana. Las rutas 34, 33 y la ex 9 están cortadas en varios tramos.
El Litoral
Corresponsalía Rosario
La lluvia no se detuvo durante la noche y la situación en el sur de la provincia de Santa Fe sigue siendo complicada. Las rutas 34, 33 y la ex 9 son las que presentan más dificultades para transitar y en algunos tramos están cortadas ante la gran cantidad de agua sobre la calzada y las banquinas.
Los pueblos más afectados por las inundaciones son Sanford, cerca de Casilda, y María Susana, al sudoeste. En Rosario el arroyo Saladillo trae una gran cantidad de agua pero la situación está contralada. En la zona sur de la ciudad ocurrió un fenómeno particular: la cascada del arroyo se corrió unos cien metros debido al torrente que baja de los campos de la región que desagotan en el Saladillo.
La ruta nacional 34 permanece interrumpida entre la A012 y Totoras, donde los desvíos se producen por los caminos transversales. Desde este punto, es decir de Totoras a San Martín de las Escobas, la ruta 34 quedó habilitada pero con precaución por la presencia de agua en banquinas.
La ruta 33 está cortada en la localidad de Sanford por el avance del agua sobre el pueblo. Los desvíos se realizan en el sentido hacia Rosario, desde la ruta 33 (entre Chabás y Sanford) por la 178 hacia la 14 y luego la A012 hasta la 33 nuevamente. En el sentido hacia Venado Tuerto los desvíos se desarrollan de manera inversa.
En tanto, la ex ruta , continúa vedada para todo tipo de tránsito entre Correa y Carcarañá por desborde del río que cubre el puente. Los desvíos se realizan hacia la autopista Rosario-Córdoba tanto en la ruta 26S (Carcarañá) como en el acceso a Correa.