Sábado 4.1.2020
/Última actualización 21:02
Desde que Pantone presentó al mundo su sistema de color en 1963 se convirtió en referente indiscutido de la industria del diseño, en todas sus ramas. Desde el diseño gráfico al diseño de indumentaria, las tendencias de Pantone son imposibles de ignorar.
Cada fin de año, la empresa estadounidense presenta el que será el color del próximo ciclo. El color 2019 fue el Living Coral y el del 2018 el Ultra Violet, mientras que en el 2017 el elegido fue el Greenery. Para el 2020, Pantone eligió al Classic Blue, un color “sin tiempo” y “elegante en su simplicidad”, según explicaron desde la compañía. “Un color que sugiere un cielo oscuro” y que ofrece “la promesa de seguridad”, agregaron en su posteo en su cuenta oficial de Instagram.
¿Qué dicen los especialistas?
Evelyn Tucci, asesora de imagen cordobesa, relata: “La reina Máxima fue una figura decisiva en convertir el azul en un clásico, desde que era princesa” y agrega que “es un color que transmite serenidad, confianza y profesionalidad”. “Desde el punto de vista de un asesor de imagen, diría que el azul es un color que está presente en todas las paletas y lo que cambia es su intensidad”. Sobre la posibles combinaciones, destaca que “para usarlo de la manera más creativa, lo ideal es jugar con su complementario que es naranja, o con otros colores intensos como amarillo, fucsia, rojo o verde”. Confiesa que esta última es su combinación preferida, la de azul con verde.
Viviana Porte, diseñadora de Le Porté manifiesta que es un color que se relaciona más con el otoño y el invierno, pero se puede usar durante todas las temporadas. También dice que le queda muy bien a las pieles frías, pero quienes la tienen cálida pueden optar por llevarlo en un pantalón. Sugiere aprovecharlo para básicos como un tapado o un sweater pero también en accesorios e incluso en un vestido de noche.
Captura de pantallaFoto: Captura de pantalla
Desde el área de Dirección Creativa de Peter Kent, destacan que es un color que se usa mucho con el negro y que también puede ir bien con marrones. Entre sus usos destacados resaltan en carteras femeninas y billeteras masculinas, aunque aclaran que un color tan lindo funciona bien en todo.