En la Comic Con de San Pablo se dio a conocer un nuevo trailer de la próxima película de Indiana Jones. Será la quinta vez que Harrison Ford interprete al arqueólogo. El actor de Testigo en peligro y la saga de Star Wars tiene ya 80 años.
El video del adelanto se presentó este jueves en la Comic Con de San Pablo. El estreno mundial de la película -producida por The Walt Disney Company- será el 30 de junio de 2023.
En la Comic Con de San Pablo se dio a conocer un nuevo trailer de la próxima película de Indiana Jones. Será la quinta vez que Harrison Ford interprete al arqueólogo. El actor de Testigo en peligro y la saga de Star Wars tiene ya 80 años.
Por otra parte, ahora se conoce cuál es el título del filme: Indiana Jones and The Dial of Destiny, que traducido sería literalmente El llamado del destino.
El rodaje del filme no fue sencillo. Después de incontables demoras y postergaciones por inconvenientes de todo tipo, filmar en tiempos de COVID-19 fue un desafío para todo el mundo. Pero la quinta película de Indiana Jones tuvo algunos problemas más que la mayoría. Originalmente programada para llegar a los cines el 9 de julio de 2021, se pasó al 29 de julio de 2022 a causa de la pandemia. Finalmente, Disney anunció que se estrenaría el 30 de junio de 2023.
Se trata de la primera película de la franquicia de aventuras producida por The Walt Disney Company tras la compra del estudio Lucasfilm. Pero la empresa del Ratón Mickey chocó con incontables obstáculos.
Por ejemplo, la lesión del protagonista, Harrison Ford, que en junio del año pasado se lastimó ensayando una escena de pelea. El alcance de su lesión no se supo de inmediato, pero afectó a su hombro. El director James Mangold continuó filmando igual, mientras se evaluaba el tratamiento apropiado que debería seguir el actor.
Pero las escenas en las que tenía que aparecer Ford no pudieron filmarse durante tres meses, el tiempo que le llevó recuperarse del golpe.
En noviembre, Nic Cupac, uno de los cien miembros del equipo técnico, fue encontrado muerto por causas naturales en su habitación de hotel en la ciudad de Fez, en Marruecos, donde se estaba filmando la película. Era un veterano camarógrafo de la industria del cine que también trabajó en películas de la talla de Jurassic Park, Harry Potter y Star Wars.
Antes, la filmación de la película se había complicado cuando Marruecos prohibió los vuelos hacia y desde el Reino Unido debido a un aumento en los casos de Covid. De hecho, el propio Ford iba a volar al país justo antes de que se anunciara la prohibición y no pudo hacerlo.
Pero los problemas habían aparecido desde el mismo momento de la concepción del proyecto. En 2020, Steven Spielberg renunció a dirigirla, de modo que por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia no será el principal responsable. Fuentes cercanas al cineasta indicaron que la decisión la había tomado él mismo, con el objetivo de aportar un nuevo enfoque a la saga y atraer a una generación más joven.
Spielberg se mantuvo como productor y eligió como reemplazante en la dirección a James Mangold, que venía de éxitos como Logan y Contra lo imposible.
Todavía se sabe muy poco sobre la trama de Indiana Jones 5. Como en las películas anteriores de la serie, Jones probablemente buscará algún tipo de artefacto antes de que caiga en las manos equivocadas. El alunizaje del Apolo 11 y los soldados romanos aparentemente influyen en la historia de alguna manera y se dice que la producción está utilizando un Harrison Ford digitalmente rejuvenecido para algunas escenas.
El guion es de Mangold, coescrito junto con los hermanos Jez Butterworth y John-Henry Butterworth (autores de Al filo del mañana, con Tom Cruise y Emily Blunt). Junto a Ford, en el elenco estarán Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Antonio Banderas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.