Comunicado

Preocupación en la Federación Farmacéutica por cambios en la prescripción y comercialización de medicamentos

La entidad emitió su postura acerca del decreto 63/2024 publicado en el Boletín Oficial del pasado lunes 22 de enero.

El comunicado de FEFARA fue publicado este miércoles.

Mirá tambiénCambios en la prescripción de medicamentos y su comercialización
La Ley de Genéricos (N° 25649), del año 2002, busca garantizar el acceso a los tratamientos farmacológicos a un menor costo, sin afectar la calidad ni la seguridad de los medicamentos.FEFARA asegura que estos cambios “desfavorecen el acceso (a medicamentos) y ponen en riesgo la salud de la población”.
La  venta libre de medicamentos en establecimientos no habilitados como farmacias estará limitada.El decreto fue publicado en el Boletín Oficial el lunes 22.

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.