El hombre que disparó e hirió al paseador de perros de Lady Gaga y robó sus bulldogs franceses en febrero de 2021 aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a 21 años en prisión.
El ataque ocurrió en febrero de 2021, tres personas abordaron a la víctima para secuestrar a los bulldogs de la cantante y una de ellas le disparó. Finalmente la policía de Los Ángeles determinó que las mascotas fueron blanco del robo por su alto valor y no por pertenecer a la artista.
El hombre que disparó e hirió al paseador de perros de Lady Gaga y robó sus bulldogs franceses en febrero de 2021 aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a 21 años en prisión.
El motivo del ataque fue el valor económico de las mascotas, de una raza que se puede llegar a vender en miles de dólares. La policía no consideró que los ladrones sabían que los perros eran de la artista.
James Howard Jackson, ahora condenado, presentó una declaración de nolo contendere (no voy a discutirlo) -que si bien no es una confesión de culpabilidad, tiene consecuencias similares- a uno de los cargos por tentativa de homicidio.
El condenado también admitió la acusación de causar una lesión física grave por un robo anterior. “El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson por perpetrar un acto violento a sangre fría y le da justicia a nuestra víctima’', dijo la oficina en un comunicado.
El 24 de febrero de 2021 el grupo conducía por Hollywood “buscando bulldogs franceses”, dijeron previamente los fiscales. Allí encontraron al paseador de los perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, con los tres perros de la estrella pop.
En ese momento, Jackson le disparó a Fischer y robó los perros de la artista. Una cámara de un edificio particular grabó al paseador pidiendo ayuda, quien posteriormente describió el incidente como “una llamada muy cercana con la muerte’'.
Las mascotas fueron devueltos varios días después por Jennifer McBride, quien también fue acusada por el robo. En ese momento Gaga había ofrecido una recompensa de 500.000 dólares para que le devolvieran a sus perros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.