Lunes 2.9.2024
/Última actualización 13:15
La provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta debido a las condiciones climáticas que propician los incendios forestales. Este fenómeno afecta regularmente a la provincia y, en muchos casos, se debe a la imprudencia humana al quemar pastizales, lo que genera focos de incendio fuera de control.
Muchos casos, se debe a la imprudencia humana al quemar pastizales, lo que genera focos de incendio fuera de control.Roberto Schreiner, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, advirtió sobre el alto riesgo de incendios en la región para el lunes, debido a las condiciones climáticas previstas. Explicó que las condiciones extremas se desarrollarán a partir del mediodía y que las ráfagas del viento norte alcanzarán una velocidad de 45 kilómetros por hora.
Se prevé que las altas temperaturas, superiores a 30 grados, y los fuertes vientos del norte, junto con la baja humedad ambiental, inferior al 30%, generen un escenario favorable para la propagación de incendios, según informó la Secretaría. Estas condiciones aumentan significativamente la posibilidad de focos de incendio incontrolables en toda la provincia.
Se prevé que las altas temperaturas, superiores a 30 grados, y los fuertes vientos del norte.Anunciaron, además, que se están manteniendo monitoreos constantes en las zonas de riesgo para actuar rápidamente ante cualquier foco. Schreiner indicó: “El martes va a cambiar a viento sur y bajará la temperatura”, lo cual podría aliviar ligeramente la situación, aunque de manera temporal.