El Litoral
ABC
No ladra a cualquier hora ni deja sus desechos olorientos en cualquier parte. Este nuevo perro robot es la novedad de Boston Dynamics, la empresa que fue adquirida por Google hace dos años.
Se trata de la nueva versión del perro hidráulico más pequeña y más ágil. Boston Dynamics, fabricante de robots propiedad de Google, anunció un nuevo robot capaz de recorrer por una orografía hostil y llena de obstáculos.
“Spot”, versión mejorada de BigDog (2013), es un robot cuadrúpedo diseñado para recorrer terrenos difíciles. A diferencia del modelo anterior, este tiene un peso inferior, de solo 72 kilos. Comparte, con su “hermano” mayor, sus cuatro piernas hidráulicas, una cabeza compuesta por sensores y una extraña habilidad para mantenerse, incluso, de pie, según relatan medios especializados.
Con una gran precisión, esta máquina camina como un caballo y es capaz de mantener el ritmo. Se trata de uno de los robots más pequeños de la compañía.
La empresa aseguró que su objetivo es la utilización para la búsqueda y rescate, la cartografía, o acceder a las zonas de desastre. Incluso se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores de los edificios.
Este robot, además, promete ser el más eficiente de la compañía en cuanto a consumo de energía se refiere, gracias a un sensor que lleva incorporado y que permite analizar, rápidamente, el ambiente en el que opera para intentar adaptarse de la mejor manera posible.