La ONG Vital Voices, fundada por la reconocida política estadounidense Hillary Clinton, cuenta con el programa “Voices that Inspire Fellowship” (Voces que inspiran, en español) que apoya a mujeres jóvenes que están teniendo un impacto positivo en Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.
“A través de la confraternidad, trabajamos para aumentar las oportunidades, la capacidad de liderazgo, la red y los recursos para las mujeres jóvenes; desencadenando un movimiento global para empoderar a las mujeres jóvenes, crear un cambio sostenible y transformar el significado del liderazgo”, remarcaron desde la ONG.
De esta manera, Vital Voices señala que invierte “en mujeres líderes que están resolviendo los mayores desafíos del mundo, desde la violencia de género hasta la crisis climática, las desigualdades económicas y más”.
Esta ONG, durante los últimos 24 años, construyó una red de 18.000 agentes de cambio en 182 países. En este “mundo” se destaca la santafesina Mercedes Carrizo que disfruta de la beca que le permitirá capacitarse y continuar con su misión en los barrios vulnerables de Santa Fe, atender la demanda de educación sexual en torno a la salud y gestión menstrual, la higiene y el autoconocimiento.
A través del programa de la ONG que encabeza Clinton, los participantes recibirán capacitación en liderazgo para brindar apoyo en la planificación financiera y estratégica, las comunicaciones y la creación de redes, así como trabajar directamente con el personal y los mentores para expandir proyectos sostenibles impulsadoslocalmente que afecten positivamente a sus comunidades.
“Todos los participantes serán emparejados con una mujer líder local en Vital Voices Network que actuará como mentora y guía profesional durante todo el proyecto de la subvención. En asociación con P&G, nos sentimos honrados de brindar estas oportunidades y herramientas para garantizar que las mujeres jóvenes lideren el cambio social sostenible en América Latina y el Caribe y más allá”, informaron desde Vital Voices, respecto a las capacitaciones que ya se desarrollan.
Todos los becarios tienen entre 18 y 25 años cuando presentan su solicitud. Después de las capacitaciones virtuales, todos los participantes son elegibles para solicitar subvenciones individuales para apoyar sus proyectos de impacto social en sus comunidades.