Nicolás Fortuna es un nene de 6 años oriundo de la ciudad de Rosario y padece un neuroblastoma de grado IV, (tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y la columna), diagnosticado a mediados del 2020.
Se encuentra junto a su mamá Pamela y su papá Luciano en el hospital San Juan de Dios de la ciudad española, donde cursa un tratamiento para combatir un neuroblastoma de grado IV, diagnosticado en 2020. Desde que los profesionales detectaron complicaciones y decidieron extender el tratamiento, se han recaudado fondos para cubrir los gastos que los mismos conllevan, pero aún faltan 11 millones.
Nicolás Fortuna es un nene de 6 años oriundo de la ciudad de Rosario y padece un neuroblastoma de grado IV, (tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y la columna), diagnosticado a mediados del 2020.
Como consecuencia de su afección, el pequeño debió someterse a innumerables tratamientos tanto en Rosario como en Buenos Aires, pero no fueron suficientes, por lo que, luego de una gran campaña solidaria, Nico pudo viajar a Barcelona junto a su mamá Pamela y su papá Luciano para comenzar un nuevo tratamiento con Naxitamab.
Tras reunir los fondos y viajar a España, donde se encuentra bajo los cuidados de los profesionales del hospital San Juan de Dios, de Barcelona.
Hace poco más de un mes, cuando los profesionales detectaron complicaciones, el tratamiento de Nico debió extenderse, por lo que los fondos que habían reunido hasta ese momento resultaron insuficientes. El costo del nuevo tratamiento médico es de $101 millones y gracias a la solidaridad de la gente y múltiples iniciativas como rifas y realización de diferentes actividades, se lograron reunir $89.635.000, pero aún falta el 11,25%, equivalente a $11.365.000.
La mamá de Nicolás Fortuna, Pamela Perez Gallon, informó a Sur24 que el nene “estuvo en tratamiento de inmunoterapia durante cinco meses acá en Barcelona, y al realizar los controles se detectaron algunos focos de la enfermedad y desde el hospital San Juan de Dios propusieron extender el tratamiento por cinco meses más, a lo cual Nico está evolucionando favorablemente”.
“Luego nos recomiendan que pueda realizar consolidación, para asegurarle a Nico mayor efectividad en el tratamiento”, remarcó.
La propuesta hecha por los profesionales consiste en la continuidad con un tratamiento combinado de quimioterapia y Naxitamab.
En cuanto al presente de Nico, la mamá expuso que “es un cohete, y estamos todo el día viendo como entretenerlo”, destacando que “esta semana tuvo tratamiento. Estamos en el cuarto ciclo, que empezó el lunes 1 de enero y termina la semana que viene”, agregando además que “el quinto ciclo empieza en febrero”.
“El flaco va bien con el tratamiento, pero ya está algo cansado y pregunta a cada rato cuando se vuelve a su casa, cuando va a ver a sus amigos de la escuela, a Pedro, a su perrita”.
A continuación, el número de cuenta bancaria y las redes sociales de la campaña TodosxNico, para que, apelando a la solidaridad que caracteriza al pueblo argentino, podamos aportar un granito de arena y dar esperanza a un luchador de tan solo 6 añitos.