Policías bonaerenses retirados y en actividad se manifestaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en reclamo por mejores condiciones salariales y mejor equipamiento, entre otros pedidos y críticas a la gestión de Kiciloff y Berni. A las protestas se les sumaron efectivos de otras fuerzas, vecinos y familiares.
Una de las medidas que tomaron a modo de protesta fue la de retención de tareas, que consiste en atender sólo las llamadas al 911. No patrullan comercios ni vigilan tierras que pueden ser usurpadas. Tampoco prestan atención a las viviendas.
La medida se fue extendiendo a distintos puntos de la provincia y continuó a altas horas de la noche. Además, se rumoreaba la posibilidad de que se efectúen acuartelamientos. Pasadas las 22 horas seguían con fuerza en La Plata, La Matanza, Junín, Bahía Blanca, Almirante Brown y Mar del Plata.
El municipio donde más se hizo notar el pedido de mejora salarial fue en La Matanza, aunque también se vieron muy afectadas la Casa de Gobierno en La Plata y el Ministerio de Seguridad. Allí, los efectivos hicieron sonar las sirenas de los patrulleros y policías junto a civiles aplaudieron y tocaron algunos bombos.
Los comisarios en las departamentales intimaron a los subordinados a desistir explicándoles que les iban a iniciar sumarios. Sin embargo, la cantidad de policías adheridos a la protesta transformaba en impracticable la tarea de labrarle las actuaciones.
Las protestas generaron un gran revuelo en las redes sociales, donde usuarios se manifestaron tanto a favor como en contra de las medidas tomadas por los manifestantes.