+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
Cónclave

INFORMACIÓN GENERAL

Colaboración

Convenio entre ASOEM y CONICET para promover investigaciones sociales – científicas

Convenio entre ASOEM y CONICET para promover investigaciones sociales – científicasConvenio entre ASOEM y CONICET para promover investigaciones sociales – científicas

Viernes 18.10.2024
 17:21

ASOEM y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmaron un convenio de colaboración a fin de promover la elaboración de conocimientos orientados a la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores municipales y comunales. El secretario General Juan R. Medina y el director del Centro Científico Tecnológico -CONICET Santa Fe-, Carlos Piña, formalizaron el acto ayer, en la Sede Sindical.

Convenio entre ASOEM y CONICET para promover investigaciones sociales – científicas.Convenio entre ASOEM y CONICET para promover investigaciones sociales – científicas.

“Nosotros decimos que nuestro sindicato es del siglo XXI porque piensa otras lógicas, tiene otras definiciones sociales y políticas. Teniendo en cuenta que este sindicato tiene bajo su tutela casi el 80% de los trabajadores del departamento La Capital, creo que es muy importante que podamos intercambiar ideas porque eso optimiza en primera instancia a los trabajadores, pero el resultado concatenado es la sociedad”, expresó Medina.

Por su parte, Piña destacó: “es una alegría inmensa estar aquí acompañando al IHUCSO en la firma de este convenio. No hace mucho marchamo por la educación pública, por la continuidad del sistema científico y estas colaboraciones con la sociedad son las que ponen en valor, las que muestran al país la necesidad de la universidad pública y del sistema científico. Esto es colaboración de los trabajadores, esto es, como dicen ustedes: hechos, no palabras”.

Vinculación académica – sindical

A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a implementar un plan de trabajo conjunto que fomente tanto el desarrollo de investigaciones como de capacitaciones en las áreas sociales y humanas junto al Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (IHUCSO); dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de CONICET. Tales temáticas de estudio se encuentran relacionadas al trabajo y género; a la historia de las instituciones y condición trabajadora, así como también, a la salud mental y consumos problemáticos desde una perspectiva sociológica.

Convenio entre ASOEM y CONICET para promover investigaciones sociales – científicas.

Tanto el secretario de Cultura de la ASOEM, Diego Schmidt, como la directora del IHUCSO, Adriana Gonzalo, recordaron que el primer acercamiento de las entidades surgió en agosto de 2023 cuando la ASOEM participó de la Jornada de Vinculación Tecnológica con Entidades Cooperativistas y Mutualistas de la provincia de Santa Fe. “Está a las claras que en este contexto nacional e internacional poder fomentar estos vínculos es demostrar de manera concreta que hay otras metodologías y otras formas de generar el cambio en nuestra sociedad”, declaró Schimdt.

La colaboración entre ASOEM, CONICET e IHUCSO no sólo enriquecerá el conocimiento académico, sino que también contribuirá a la creación de políticas públicas más inclusivas y basadas en evidencia científica, que favorezcan el bienestar de los trabajadores y de la comunidad en general.

Por parte de la ASOEM estuvieron presentes el secretario Adjunto, Pablo Casale; la secretaria Gremial, Luisina Acevedo; y la secretaria de Prensa, Marina Trevisan. En representación del IHUCSO acompañaron Carina Davies y la becaria doctoral María Florencia Rey.

#TEMAS:
Conicet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Conflicto entre India y Pakistán: hay entre 40 y 50 civiles muertos tras los bombardeos
Rufino: nueva edición del Festival de Títeres, que llegará a escuelas y pueblos vecinos
Historia y significado de una tradición milenaria: ¿por qué los Papas cambian de nombre?
Docentes públicos: cuáles son las mociones en juego en las escuelas
Ficha Limpia se quedó en el intento y disparó sospechas y acusaciones

Te puede interesar:


  • Las tres finales europeas tendrán futbolistas argentinos como protagonistas
  • Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
  • Alarma en Estados Unidos: las 28 ciudades más grandes se hunden lentamente y podrían colapsar
  • Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”
  • Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
  • Conflicto entre India y Pakistán: hay entre 40 y 50 civiles muertos tras los bombardeos
  • Rufino: nueva edición del Festival de Títeres, que llegará a escuelas y pueblos vecinos
  • Historia y significado de una tradición milenaria: ¿por qué los Papas cambian de nombre?

Política

Cruces tras la caída del proyecto Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
Tras el sorpresivo revés en el Senado Ficha Limpia se quedó en el intento y disparó sospechas y acusaciones
Plan de transición Milei ratificó que el peso seguirá vigente para el pago de impuestos
Es viral León XIV es el nuevo papa y Javier Milei reaccionó con un meme
El fracaso de Ficha Limpia La celebración partidaria de una doble condenada

Área Metropolitana

Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”
Congregación de San Agustín “Siempre rezaba por él y pensé que iba a ser papa”: la relación de un fraile residente en Santa Fe con León XIV
Ciudad de Santa Fe Eximen de dos tributos a los frentistas afectados por el socavón de 9 de Julio y Bv. Pellegrini
Santa Fe ciudad Por qué volvió a quedar a oscuras el Parque Federal

Sucesos

Santa Rosa de Calchines Detenido por pasar amenazas de muerte por debajo de la puerta
Resolución judicial Ataque a los cadetes: el juicio no será por jurados y declararán casi 100 testigos
Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en barrio Santa Rita: vecinos denuncian abandono y falta de luz
Positivo En Las Toscas: recuperan un auto robado tras una persecución en ruta
En Rosario Desarticularon un casino clandestino de póker: hay 9 aprehendidos

Información General

Vigentes hasta el 14 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Alergias alimentarias Contaminación cruzada y etiquetas confusas: un combo peligroso para la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de mayo de 2025
Sorteo del miércoles 7 de mayo De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $185.800.000 en el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de mayo Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar