Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina, falleció a los 115 años en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Había nacido en Paraguay, pero se radicaba en Mar del Plata. Durante la Navidad de 2020 se había contagiado de Covid, pero lo atravesó sin síntomas.
Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina, falleció a los 115 años en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Nacida en Paraguay, llegó al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata. Entre 2001 y 2013 vivió en España, pero su corazón, al parecer, estaba en la ciudad costera.
Desde que regresó al país vivió en una residencia para ancianos ubicada en la zona norte de la ciudad.
Durante la Navidad de 2020, se contagió de Covid-19 pero logró atravesar la enfermedad sin síntomas. Por su admirable longevidad, obtuvo el récord de haber sido la segunda persona de mayor edad en todo el mundo en recuperarse del coronavirus.
Por otra parte, Casilda se había convertido en la cuarta persona más longeva del mundo en ser inmunizada, acción que desarrollaron los profesionales de PAMI en marzo del año pasado, días antes de su cumpleaños.
El pasado enero había fallecido, Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo. La japonesa tenía 119 años. Por el momento, Lucile Randon, una francesa de 118 años es la más longeva en la Tierra.