El río Paraná continúa en creciente y a pesar de que ayer registró unos 6,90 metros en las costas de esa ciudad, para la jornada de hoy se esperaba que supere el nivel de evacuación de 7 metros, publicó hoy El Litoral de Corrientes. Y cerca del mediodía el hidrómetro ya marcaba 7,03 metros.
Según explicaron desde la Prefectura Naval Argentina, se estima que hoy continuará la tendencia de creciente en el río por lo que las autoridades permanecen alertas ante nuevos inconvenientes y evacuados en los barrios capitalinos.
Hasta el momento, unos 10 barrios de la ciudad de Corrientes fueron afectados, registrándose autoevacuados y unas 16 familias del barrio Caridi que continúan siendo asistidas en la Escuela Nº 299 “Juan Asuad” en el barrio Galván -continuó El Litoral-. A lo largo de la costanera pueden observarse las consecuencias de la crecida del Paraná.
Desde la Prefectura Naval Argentina informaron a El Litoral que los niveles del río Paraná durante la jornada de ayer fue de 6,90 metros, superando ampliamente los 6,50 metros de alerta. Según explicaron, para hoy se espera que la altura del canal fluvial en las costas de la ciudad supere los 7 metros del nivel de evacuación ya que la tendencia era de creciente. (El Litoral de Corrientes)